Bojan Dubljevic, pívot de 30 años, se unió en la tarde del jueves a los entrenamientos con el grupo del Valencia BC, tras jugar el Eurobasket con Montenegro. En los próximos días sucederá lo mismo con Klemen Prepelic, eliminado con Eslovenia el miércoles contra todo pronóstico a manos de Polonia (87-90).

El capitán montenegrino del Valencia, Bojan Dubljevic, está a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros. Incluso, en su primera sesión estuvo departiendo con el nuevo entrenador del equipo, Álex Mumbrú. El pívot cerró el pasado 10 de septiembre su participación con su selección en los octavos de final del Eurobasket, ronda en la que los montenegrinos cayeron frente a Alemania (79-85), precisamente, el rival este viernes en las semifinales de España.

Por su parte, Prepelic perdió en los cuartos de final frente a los polacos. La victoria eslovena hubiese asegurado una medalla para un jugador del Valencia Basket en el Eurobasket. Ahora, sin embargo, ya sin el escolta de Maribor en el torneo, los jugadores ‘taronja’ que quedan en liza son los españoles Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui.

Los eslovenos se quedaron protestando una falta sobre un lanzamiento final de Prepelic mientras los polacos celebraban la victoria FILIP SINGER

Prepelic, como el resto de su equipo, no jugó un buen partido ante los polacos, si bien, despertó en el último cuarto. A la postre, el tirador terminó con nueve puntos en 15 minutos. El jugador 'taronja', igual que sus compañeros de selección, terminó el partido protestando una falta en su lanzamiento de tres, a la desesperada, en los últimos segundos del encuentro.