El Ayuntamiento de Pedrola, a través de la concejalía de Deportes, someterá a votación en el próximo pleno la concesión de la Medalla de la Villa al jugador de baloncesto Jaime Pradilla, que el pasado domingo logró con la selección española la medalla de oro en el Eurobasket.

La Medalla de la Villa es uno de los distintivos de mayor rango que existen en el Ayuntamiento de Pedrola que reconoce con carácter individual o colectivo a quienes se distinguen por sus cualidades o méritos.

58

Las mejores imágenes de la final del Eurobasket entre España y Francia Agencias

Jaime Pradilla, de 21 años y cuya familia paterna desciende de Pedrola (Zaragoza), ha contribuido a que España haya alcanzado su cuarto título europeo.

Pradilla milita en el Valencia Basket tras haberse formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, equipo con el que debutó en ACB el 29 de septiembre de 2018 con 17 años. Lo hizo contra al Baskonia y se convirtió en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que disputa algún minuto en la Liga ACB.

"Una joven promesa de nuestro deporte nacional a la que desde el Ayuntamiento de Pedrola se quiere reconocer y apoyar como descendiente de nuestra localidad", explican desde el Ayuntamiento de Pedrola.

Al igual que Xabier López-Arostegui, Jaime Pradilla pasará un par de días de desconexión en su localidad de origen antes de regresar el próximo jueves a València.