El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este martes al jugador aragonés de la selección española de baloncesto, Jaime Pradilla, que el pasado domingo se proclamó campeón de Europa.

Pradilla, de 21 años, milita en el Valencia Basket tras haberse formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, equipo con el que debutó en ACB el 29 de septiembre de 2018 con 20 años. Lo hizo contra al Baskonia y se convirtió en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que disputa algún minuto en la Liga ACB.

En el recibimiento al jugador zaragozano, que ha estado acompañado por su madre y hermanos, ha estado presente también el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Lambán ha entregado como recuerdo a Pradilla una reproducción de la montañas pirenaicas en la que reza: "El Gobierno de Aragón a Jaime Pradilla. Estas montañas son una metáfora que acompañan la grandeza de nuestra gente, tal es el caso de nuestro campeón de Europa de baloncesto. Nos sentimos representados por él y por la selección española. Ordesa como testimonio de gratitud".

El presidente del Gobierno de Aragón ha señalado que es "un orgullo" contar con un gran jugador aragonés en la selección y que además tiene "un futuro espectacular".

"Le manifestamos nuestro profundo orgullo y le deseamos todos los éxitos", ha añadido.