PRETEMPORADA

Klemen Prepelic se une al trabajo con el equipo 'taronja'

En principio, se espera la presencia de Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui en los actos de presentación del viernes contra el Obradoiro

Klemen Prepelic ya ha trabajado como uno más este martes con el Valencia BC

Klemen Prepelic ya ha trabajado como uno más este martes con el Valencia BC / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Klemen Prepelic se ha unido este martes a los entrenamientos del Valencia Basket tras días de descanso activo en su vuelta del Eurobasket, campeonato que conquistaron el domingo con la selección española sus compañeros de equipo Xabier López-Arostegui y Jaime Pradilla, al ganar en la final a Francia.

El escolta esloveno fue eliminado con su selección en los cuartos de final del Europeo el pasado miércoles, cuando los Luka Doncic, Goran Dragic, Vlatko Cancar y compañía se vieron sorprendidos por Polonia (87-90). Prepelic aterrizó en València el sábado y después de descansar durante el fin de semana, el lunes trabajó con el filial y este martes se ha unido al grupo a las órdenes de Álex Mumbrú, con el que ha tenido ya un primer contacto.

Prepelic, en el gimnasio de la Fonteta

Prepelic, en el gimnasio de la Fonteta / Valencia BC

Tras el amistoso del domingo en Llíria contra un rival de Euroliga como el FC Bayern de Múnich, el equipo disfrutó el lunes de día libre y desde el martes prepara el partido de presentación del próximo viernes contra el Monbús Obradoiro (20:30 horas).

Antes de la última cita previa al comienzo de la competición, se espera en València a los dos últimos internacionales que quedan por llegar y unirse al equipo, los campeones de Europa, Pradilla y López-Arostegui. Los dos estarán en la ciudad en las próximas horas y, en principio, tendrán unos días de descanso antes de reincorporarse a pleno rendimiento al equipo de Mumbrú a partir de la próxima semana.

Está previsto que el viernes ambos participen en la presentación del equipo ante la afición en la Fonteta, aunque es poco probable que jueguen en el amistoso ante el Obradoiro que cerrará los actos.