El exterior del Valencia Basket Millán Jiménez se perderá el inicio liguero por las molestias que arrastra desde hace semanas en el tobillo izquierdo, según confirmó el club valenciano, que avanzó que será baja "varios partidos".

El alero riojano, que arrancó más tarde los entrenamientos de pretemporada por estos problemas, pero que sí que ha llegado a jugar varios partidos, no estará ya este viernes en el último amistoso ante el Monbús Obradoiro y es baja segura también para el estreno liguero del viernes 30 de septiembre en la pista del Betis. Se da por hecho que será difícil que esté para la segunda jornada de la Liga Endesa del domingo día 2 de octubre ante el Joventut.

Con la baja de Jiménez, que se estrena esta temporada con ficha del primer equipo, y con la de Martin Hermannson, que se espera que vuelva a jugar al principio de 2023 tras su grave lesión de rodilla del final de la pasada campaña, Mumbrú ya sólo tendrá que descartar a un jugador de los que quince que componen su plantilla para los primeros choques ligueros.

En el caso de los encuentros de la ACB tendrá que ser de manera obligada uno de los tres jugadores que ocupan plaza de extranjero en la competición, que son los estadounidenses Jared Harper y Chris Webb III y el cubano Jasiel Rivero.