La temporada 2022/23 está ya a la vuelta de la esquina. Durante el ‘media day’ del jueves, dedicado a las entrevistas con la prensa, compromisos promocionales y la sesión de fotos para la Euroleague, los jugadores del Valencia BC desprendían la ilusión por todo lo que se avecina. Antes de viajar a Sevilla la próxima semana para estrenarse en la Liga Endesa frente al Betis, al equipo de Álex Mumbrú le espera esta tarde del viernes una cita con la afición muy especial. La presentación oficial.

"Yo, la verdad, siempre estoy un poco nervioso cuando se acerca la presentación. Después de todo el verano, este es el día de estar con nuestra afición en el pabellón. Es una experiencia que me genera un nerviosismo positivo. Para mí, es uno de los partidos más bonitos por lo que hay antes: la presentación de los jugadores, las canciones y el espectáculo. Estoy con muchas ganas de que llegue", admitía en las horas previas el capitán del equipo masculino, Bojan Dubljevic.

Además, el encuentro de este año con la hinchada llega marcado por dos circunstancias que lo hacen todavía más emotivo: el orgullo ‘taronja’ de la veintena de medallas conquistadas por los internacionales del club con la selección española, desde los sub-16 hasta los oros con la Absoluta de Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, y la alegría de una temporada de Euroliga. El grupo de Mumbrú cerrará la pretemporada con la XXVIII edición del Trofeu Ciutat de València frente al Monbús Obradoiro (20:30 h, Levante TV). El último amistoso y el fin de fiesta de una tarde repleta de sentimiento en la que, previamente, se presentarán los 550 jugadores y jugadoras de los equipos de L’Alqueria del Basket y, de manera individualizada, las dos plantillas profesionales de la campaña 22/23, en la que por primera vez los dos equipos jugarán la máxima competición europea.

Tras la incorporación de los medallistas de oro en el Eurobasket, Pradilla y López-Arostegui, Mumbrú tiene ya a toda la plantilla en casa. El plan previsto era que los dos descansaran este viernes, aunque ayer trabajaron con el grupo y no se descarta que las ganas de ambos por vestirse de corto provoquen que disfruten de sus primeros minutos en el nuevo Valencia BC, un estreno para el que Klemen Prepelic tiene más papeletas después de varios días de trabajo con el grupo tras su regreso del Eurobasket.

La lista de actos en la presentación oficial del Valencia Basket 2022/23 SD

Quienes no estarán seguro son Martin Hermannsson, lesionado hasta principios de 2023, y Millán Jiménez, al que una lesión en el tobillo le apartará también de los partidos oficiales contra el Betis y el Joventut de los días 30 de septiembre y 2 de octubre. En cambio, la afición sí podrá ver en acción a los cinco fichajes: Chris Jones, Jonah Radebaugh, Jared Harper, James Web III y Kyle Alexander. Cinco hombres que se unen a un bloque de diez jugadores que ya estaban la pasada temporada.

Los actos previos al Trofeu Ciutat de València, ganado en 19 ocasiones por el VBC, también serán televisados por Levante TV. Las puertas de La Fonteta abrirán a las seis de la tarde y, media hora más tarde, empezará el desfile en la pista de los 45 equipos de la escuela. A las siete, se presentará el equipo femenino con los fichajes estrella de Lauren Cox y Alba Torrens.