El Valencia Basket superó este sábado por 58-63 al Hozono Global Jairis en su quinto partido de pretemporada sumando su cuarta victoria. Las de Rubén Burgos salieron victoriosas en Alcantarilla (Murcia) ante un recién ascendido a la Liga F Endesa, el Jairis en el que milia en calidad de cedida la joven jugadora del Valencia Basket, Claudia Contell.

El Valencia Baket solventó con buena nota un partido en el que Rubén Burgos sólo pudo disponer de cuatro jugadoras de la plantilla profesional debido a las numerosas bajas y en el que tuvo que echar mano de las jóvenes canteranas aponándose tanto en la plantilla del Paterna y del júnior.

La máxima anotadora fue Raquel Carrera con 14 puntos. El equipo de Rubén Burgos sigue trabajando y suma su cuarto triunfo en esta fase de preparación antes de comenzar con la competición oficial.

 Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Clara Che, Queralt Casas, Raquel Carrera y Marie Gülich. La primera canasta era una asociación entre las pívots taronja que finalizaba la gallega. Carrera completaba un pequeño parcial de 4-0, que frenaba la extaronja Bettencourt. Durante varios minutos, el equipo taronja manejó una pequeña ventaja de 6 puntos, que reducía la también extaronja Cotano desde el triple. A causa de las bajas en la línea exterior, Carrera volvía a jugar de alero. Valencia Basket defendía, corría y movía el balón y Cox dejaba la diferencia en 12 puntos al final del primer cuarto. 

 En el segundo cuarto, el equipo de Rubén Burgos siguió poniendo tierra de por medio, aprovechando la falta de acierto del combinado murciano. Las jugadoras taronja sí que estaban encontrando buenos tiros y Casas elevaba la renta a 18 puntos. El tiempo muerto local no impedía que Valencia Basket continuara ampliando. Triple de Cox para poner el +21. La sangría la frenaba Seda desde el tiro libre. Tras canasta de Higgs, era el técnico valenciano el que pedía tiempo muerto. Jairis hacía un breve parcial de 5-0, que Valencia Basket no tardaba en cortar, consiguiendo mantener esa ventaja de entre 16 y 18 puntos. Las taronja se iban al descanso más que doblando en el marcador a su rival, con triple final de la junior Lucía Navarro (16-39).

 Mucho más acertado salía Hozono Global Jairis tras pasar por los vestuarios, con un parcial de 15-2 liderado por los puntos de Higgs y Brcaninovic. Al conjunto taronja ahora no le entraba nada y estaba cometiendo algunos errores en decisiones de pases. Las locales habían reducido a 10 puntos. El cansancio de una rotación corta se empezaba a notar. Casas cortaba el parcial, dando oxígeno al equipo. Con esa diferencia de 12 puntos se iba el partido al último cuarto.

 El último periodo no empezaba bien para las taronja. Parcial en contra de 10-0 con Contell y de Souza como protagonistas, que acercaba al máximo a las murcianas. Estaban aprovechando muy bien los contraataques, ya fuera con canasta o con falta y tiros libres. Se ponían a 2 puntos. A Valencia Basket seguía sin entrarle nada. En toda la segunda parte solo había podido anotar 4 puntos. Rubén Burgos paraba el partido. Higgs ampliaba el parcial a 11 desde el tiro libre y ahora la diferencia era mínima. Cox conseguía frenarlo, también desde el tiro libre, pero Brcaninovic anotaba un triple que ponía las tablas. Importante canasta de Carrera a continuación, aunque Brcaninovic igualaba de nuevo. Valencia Basket siguió remando y de la mano de Gülich y Carrera se ponía a 5 puntos a falta de menos de dos minutos para el final. El equipo supo sufrir y sacó el triunfo.