La alero del Valencia Basket Rebecca Allen fue la mejor jugadora de la selección australiana en la victoria del domingo frente a Serbia (69-54), partido en el que lideró con gran acierto a las 'Opals' gracias a sus 16 puntos, cinco rebotes, dos robos, dos tapones y dos asistencias para totalizar 22 créditos de valoración en 27 minutos de juego. La mejor del partido, decisiva en ataque y en defensa. Sin embargo, 'Bec' recibió un golpe en la recta final del duelo contra las serbias que hizo saltar las alarmas.

Finalmente, la federación australiana y e club 'taronja' informó de que el golpe no revestía gravedad, a pesar de que la exterior de 29 años no ha participado este domingo (lunes en España) en el triunfo de Australia frente a Canadá (72-75). 'Bec' ha estado con sus compañeras en el banquillo, pero no salió a la pista por descanso y precaución.

Con la victoria sobre Canadá, unida a las cosechadas ante Malí y Serbia, las 'Opals', anfitrionas de la Copa del Mundo 2022, ya han sellado su billete hacia los cuartos de final. Este martes, desde las 12:30 horas en España, Australia cerrará su participación en el grupo B contra Japón con el objetivo de amarrar la segunda plaza y tener un cruce más cómodo en la primera de las eliminatorias.

En principio, Rebecca Allen estará a disposición de la seleccionadora australiana, aunque Sandy Brondello podría decidir no forzar a una de sus mejores jugadoras y disponer de ella al 100 % desde los cuartos de final.