Horario y dónde ver el estreno de Valencia Basket en la Liga Endesa

El conjunto de Álex Mumbrú abre la temporada visitando la pista del Real Betis Baloncesto

El Valencia Basket visita la pista del Real Betis Baloncesto en la primera jornada de la Liga Endesa

El Valencia Basket visita la pista del Real Betis Baloncesto en la primera jornada de la Liga Endesa / Miguel Ángel Polo

Arranca la temporada para el Valencia Basket. El primer equipo masculino del conjunto taronja abre su temporada oficial en Sevilla para visitar la pista del Real Betis Baloncesto en encuentro de la jornada inaugural de la temporada 2022-23 de la Liga Endesa. La cita es este viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas en el San Pablo y podrá verse en directo por televisión a través de Movistar Deportes 2.

El encuentro supondrá el estreno en partido oficial de Álex Mumbrú como entrenador y los cinco fichajes podrían también hacer su debut oficial con la camiseta del conjunto valenciano. En el número de estrenos influirá la convocatoria definitiva para este partido que haga el técnico, que ha desplazado a los trece jugadores que tiene disponibles y que decidirá en la víspera del partido cuál de los tres extracomunitarios (Rivero, Webb III o Harper) no se viste en el encuentro del viernes tarde. Se lo pierden seguro por lesión Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson. El equipo taronja tratará de romper su mala racha particular ante este rival, con el que perdió los dos encuentros de la temporada pasada y en una pista en la que ha perdido en sus dos últimas visitas. El último triunfo taronja en San Pablo, en la temporada 2017-18, curiosamente coincidió con la única vez en la que el equipo taronja comenzó la temporada en competición nacional en Sevilla.

El Real Betis Baloncesto llega a este inicio de la Liga Endesa tras un balance equilibrado en la pretemporada y tras estrenarse en partido oficial en la semifinal de la Supercopa Endesa de la que fueron anfitriones y en la que cayeron ante el campeón Real Madrid por 69-100. El conjunto verdiblanco ha retenido a buena parte del bloque que tan buen baloncesto les hizo practicar en la recta final de la temporada pasada y que les permitió sellar la permanencia en la Liga Endesa, comenzando por su técnico Luis Casimiro y con dos de sus estrellas de la pasada campaña, Shannon Evans y BJ Johnson, siendo los dos mejores anotadores del equipo bético a lo largo de toda la preparación. A ese bloque del curso pasado se han unido jóvenes talentos como Rodions Kurucs y Amar Sylla, hombres que regresan a la acb como Gerun e interesantes debutantes como Hill o Tsalmpouris, que llegó al equipo verdiblanco para cubrir la baja de Nzosa (rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha) y finalmente ha firmado hasta el final del curso. Además del pívot congoleño, tampoco estará mañana sobre las tablas de San Pablo el dominicano Eulis Báez (esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha).