COPA DEL MUNDO 2022

China condena a la Australia de Allen a luchar por el bronce

Las australianas jugarán contra Canadá a las 05:00 h de la madrugada (YouTube FIBA), mientras que la final entre estadounidenses y chinas podrá verse desde las 08:00 h en Teledeporte

Rebecca Allen, en la final contra China

Rebecca Allen, en la final contra China / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Australia de Rebecca Allen no pudo acceder a la final de la Copa del Mundo que se está disputando en Sídney. China se impuso en una semifinal muy apretada a las anfitrionas (59-61) y jugará este sábado por el oro contra la gran favorita, Estados Unidos. Las estadounidenses arrollaron en la primera de las semifinales a Canadá (43-83) de mano de las estrellas de la WNBA A'ja Wilson (15 puntos) y Breanna Stewart (17).

China sudó de lo lindo en una igualadísimo duelo que se resolvió en los últimos momentos. Los dos tiros libres de Siyu Wang, a tres segundos del final (59-61), resultaron decisivos. La pívot de 2,05 Xu Han fue clave con 19 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración, junto a la base Liwei Yang con 18 puntos.

China, que cuenta con el español César Rupérez como primer ayudante en el cuerpo técnico, iguala al menos su mejor resultado mundialista, ya que fue medalla de plata en 1994 y bronce en 1983.

La jugadora del Valencia Basket Rebecca Allen aumentó su participación con relación a los cuartos de final, en los que volvió a jugar tras dos partidos sin poder hacerlo por una contusión en las costillas en la fase de grupos. Sin embargo, 'Bec' solo pudo jugar dos minutos contra las belgas. Este viernes, con mejores sensaciones, llegó a sumar 14 minutos sobre el parqué en los que no estrenó su casillero anotador. Eso sí, Allen contribuyó con cuatro rebotes, una asistencia y un tapón.

Las australianas acusaron también a fatiga de Lauren Jackson. La ex del Ros Casares, a sus 41 años, no se encontró con su mejor versión en la semifinal y apenas estuvo tres minutos en la pista.

A las cinco de esta madrugada, Australia luchará por el bronce ante Canadá (canal YouTube de FIBA). Y, a las 08:00 h del sábado (Teledeporte), Estados Unidos y China competirán por el oro en la gran final del Mundial 2022.