HOMENAJE A UN MITO

El día del capitán eterno en la Fonteta

Rafa Martínez dará nombre a la pista 3 de L'Alqueria del Basket y después verá 'in situ' como su camiseta número '17' sube a lo alto del pabellón junto a las de Rodilla y Luengo

Rafa Martínez, en un partido de Euroliga en el curso 17/18. El 'capi' conquistó cinco títulos como 'taronja'

Rafa Martínez, en un partido de Euroliga en el curso 17/18. El 'capi' conquistó cinco títulos como 'taronja' / F . CALABUIG

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El gran protagonista de la tarde del domingo en la Fonteta va a ser el eterno capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, retirado de la práctica del baloncesto con 40 años a la finalización de la campaña 21/22.

Aunque Rafa no saltará a la pista, todos los focos de las cámaras y los móviles en el pabellón de la Fuente de San Luis lo enfocarán a él. Martínez recibirá el homenaje y el cariño de una afición a la que le dio todo durante 11 temporadas. Desde este domingo el eterno capitán ‘taronja’ será más eterno que nunca, ya que verá como su nombre y dorsal ‘17’ sube al techo del pabellón para unirse a los de Víctor Luengo y Nacho Rodilla. El dorsal quedará retirado y ningún jugador podrá lucirlo.

En la previa del partido, a las 17:30 horas, Rafa desvelará su nombre en la pista 3 de L’Alqueria del Basket en un acto abierto a los aficionados que deseen acompañarlo en tan emotivo momento. Al acabar el partido contra el Joventut, se llevará a cabo la ceremonia de retirada del número ‘17’, un instante que pasará a la historia del club y para el que se espera lleno en la Fonteta.

Cuarteto histórico en La Fonteta

Precisamente, junto a Rafa Martínez, Dubljevic y Luengo, Sam Van Rossom se ha convertido ya en el cuarto jugador con diez o más temporadas como ‘taronja’. Los cuatro coincidirán en la tarde del domingo en el pabellón del Valencia Basket.

Además, Álex Mumbrú cumplirá el centenar de partidos como entrenador en la ACB, precisamente, ante el equipo con el que debutó como jugador. "Lo de Rafa va a ser muy motivo, seguro que el pabellón se llena para hacerle un gran homenaje", dijo el entrenador en la previa del choque de la segunda jornada frente al Joventut.