El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que el Joventut, al que reciben este domingo en la Fonteta es un equipo que va "tácticamente muy avanzado" por la continuidad del grupo.

"Hay mucha gente del año pasado más su cantera de la que siempre están tirando. Tienen muchos mecanismos adquiridos y tendremos que estar muy concentrados para poder hacer un buen partido contra ellos", señaló. "Se han reforzado muy bien, con lo que les podía faltar el año pasado, con Kyle Guy, Ellenson o Howard, jugadores de gran nivel", añadió Mumbrú, quien advirtió que al haber jugado 48 horas antes "es difícil poder preparar cosas" y dijo que deben acostumbrarse ese "ritmo".

"Por primera vez vamos a jugar dos partidos muy seguidos y vamos a ver como somos capaces de aguantarlo físicamente", destacó el técnico, quien señaló que el homenaje que se le hará a Rafa Martínez será "muy bonito", pero pidió a los suyos aislarse de la fiesta.

"Nosotros tenemos un partido importante y tenemos que estar centrados en él. Estamos para jugar, no para festejar y tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos para jugar ante un gran rival", concluyó.

Debut oficial en València y 100 partidos en los banquillos ACB

Por otro lado, Álex Mumbrú dirigirá este domingo en el choque ante el Joventut su partido 100 en la Liga Endesa, en el que será su segundo encuentro con el club valenciano y su primero oficial en la Fuente de San Luis.

En el verano de 2018, tras no poder evitar el descenso del Bilbao Basket a la LEB Oro, el entonces jugador anunció su retirada tras una carrera que incluyó veintiuna temporadas en la ACB y un total de 677 encuentros en la competición. Casi un mes después se anunció su fichaje por el Bilbao, pero ahora como entrenador. En su primera campaña, condujo al equipo vasco al ascenso a la máxima categoría en la que se estrenó oficialmente como técnico el 25 de septiembre de 2019, con una victoria en la cancha del Iberostar Tenerife.

En su segundo encuentro en la ACB, dirigió a su equipo al triunfo ante el Valencia Basket, que este verano y tras quedarse sin entrenador por la marcha de Joan Peñarroya se decantó por él para hacerse cargo del proyecto.

Después de la victoria que su equipo logró este viernes en la primera jornada de la Liga Endesa en la cancha del Betis, por 78-83, el balance de sus 99 encuentros en la ACB es de 42 triunfos y 57 derrotas.