COPA DEL MUNDO 2022

Rebecca Allen volverá a València con la medalla de bronce del Mundial

La alero no pudo jugar en el partido por el tercer puesto ante Canadá (95-65) debido a sus molestias en las costillas

Rebecca Allen muestra con orgullo la medalla de bronce del Mundial 2022

Rebecca Allen muestra con orgullo la medalla de bronce del Mundial 2022 / Valencia BC

Rebecca Allen, alero australiana del Valencia Basket, ha conseguido el bronce esta madrugada en la Copa del Mundo con su país, tras vencer, en Sídney, en el partido por el tercer puesto a Canadá (95-65). Un partido que la 'taronja' no ha podido disputar por unas molestias en la zona de las costillas a causa de un golpe que recibió en el partido de fase de grupos contra Serbia. La selección anfitriona cierra con buena sabor de boca el campeonato después de caer en las semifinales contra China (59-61)

Australia comenzó bien la Copa del Mundo, terminando líder de su grupo con un balance de 4-1, cayendo solo en su estreno ante Francia. El mejor partido de Allen fue, precisamente en el mismo que recibió el golpe, ante Serbia. La jugadora hizo 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 22 de valoración. En los dos últimos encuentros de la fase de grupos, la exterior ya no pudo participar por las molestias. En los cuartos de final frente a Bélgica las 'Opals' obtuvieron una sólida victoria 69-86, aunque en este duelo Allen solo pudo disputar 2 minutos. En las semifinales ante China, la selección anfitriona estuvo cerca de rozar la lucha por el oro, pero finalmente venció el combinado asiático 59-61. La alero llegó a jugar 15 minutos pese a las molestias.

Ya este sábado, en el partido por el bronce, Allen no ha participado con su selección, que no ha necesitado de un esfuerzo extra por su parte para ganar. Gran victoria por 95-65 para terminar de la mejor manera posible la Copa del Mundo 2022.

Rebecca, con la medalla de bronce sonriente tras el partido ante Canadá

Rebecca, con la medalla de bronce sonriente tras el partido ante Canadá / Valencia BC

La próxima parada de 'Bec' Allen será volver a València para reintegrarse a la dinámica del Valencia BC, donde evaluarán su estado físico tras un verano intenso y repleto de partidos tanto en el Mundial como en la WNBA, competición en la que alcanzó los 'Playoffs' con las New York Liberty. Previsiblemente, la jugadora de 29 años necesitará unas semanas para competir en LF Endesa y Euroleague Women en plenitud.