El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha valorado este lunes tras el entrenamiento vespertino cómo llega el equipo al inicio de la LF Endesa. La primera jornada de liga llevará al conjunto taronja este miércoles a Girona (20:00 h, Teledeporte).

 El técnico valenciano ha empezado diciendo que "el equipo llega como siempre ilusionado, con ganas y motivación para el nuevo reto de la nueva temporada, pero siendo sensatas y conscientes de es una carrera de fondo". "En estas primeras etapas, tenemos que tener presentes las condiciones que hemos vivido en pretemporada, con ausencias desde el primer día y otras que se han ido sumando por molestias clásicas de pretemporada y eso no nos ha permitido llegar con las jugadoras efectivas y nivel de forma óptimo, aunque es como debe ser porque sabemos que cuando tenemos que lograrlo es cuando se juegan los títulos, y la experiencia nos dice que eso sucede más avanzada la temporada. Nos prepararemos para ello y afrontaremos este inicio con ilusión y con ganas de competir y poder dar pronto nuestro 100% real", agregó.

Respecto al primer rival, Spar Girona, ha comentado: "Ellas tienen una plantilla trabajada, han jugado pocos amistosos, hemos podido ver alguno. Vuelve a ser un roster importante, un equipo que aspira a todo, que hoy mismo se ha reforzado con jugadora WNBA. Tienen cambios, empezando por el banquillo y la concepción de la plantilla, con una jugadora australiana que como Bec suponemos que tampoco llegará al encuentro. Es un equipo competitivo, con una MVP como Gardner, con incorporaciones importantes y recuperando a María Araújo, que da mucho a cualquier equipo en el que participe".