EUROLEAGUE - JORNADA 1

Estreno a lo grande en la Euroliga frente a Peñarroya

El Valencia Basket recibe, a las 20:30 horas en La Fonteta, al Baskonia en la primera jornada de la máxima competición continental

La plantilla del Valencia Basket está muy ilusionada con el estreno en casa de la Euroliga

La plantilla del Valencia Basket está muy ilusionada con el estreno en casa de la Euroliga / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

La Euroliga vuelve a la Fonteta tras un año en la Eurocup y lo hace con un clásico para el Valencia Basket en la máxima competición europea, ante un Cazoo Baskonia dirigido esta temporada por Joan Peñarroya. Un hecho que va más allá de la simple anécdota y es que es muy tenido en cuenta por el propio Álex Mumbrú, consciente del minucioso conocimiento del de Terrasa sobre la mayor parte de la plantilla.

"Es un partido contra un equipo que está acostumbrado a jugar la Euroliga, que tiene buen equipo, que ha hecho una buena pretemporada y con un entrenador que conoce la casa y a los jugadores que tenemos. Seguro que nos pone en complicaciones y seguro que será difícil los 40 minutos. Peñarroya conoce bien a nuestros jugadores y sabe dónde estamos más débiles. El suyo es un equipo que está corriendo bien, que juega físico, con mucha anotación y que son muy agresivos ofensivamente", señaló Álex Mumbrú.

El técnico, eso sí, prefiere no marcarse objetivos en la Euroliga y es partidario de pensar partido a partido. "Nuestra ambición es la máxima pero no podemos descuidar el día a día, pensar en el ‘playoff’ y lo que puede pasar es el cuento de la lechera. Hemos de ir partido a partido, cuando pasemos mes y medio veremos dónde estamos y por qué estamos luchado".

Además, sin la obligación de hacer un descarte extracomunitario en la Euroliga, tiene claro Mumbrú que cualquiera puede entrar en la rotación y quedarse fuera, con el objetivo de que los jugadores den lo mejor de cada uno para seguir en el equipo. "La idea es tener un equipo largo y para eso nadie puede tener la tranquilidad de pensar que jugará, cualquier jugador puede rotar, ahora tenemos 13 jugadores que cualquiera puede jugar y darnos un rendimiento alto. Dependiendo del partido, de cómo ha ido la semana y de quién esté mejor o peor. Nadie puede estar tranquilo", destacó el técnico antes de medirse al Baskonia. De hecho, mantendrá la tensión en el vestuario hasta el final, ya que no anunciará el descarte hasta 45 minutos "antes de cada encuentro".

Acuerdo con Dubljevic

El nuevo técnico taronja se refirió también a la conversación que tuvo con Dubljevic antes de la pretemporada y a la nueva versión que se puede esperar del pívot montenegrino después de haber perdido más de diez kilos en verano. "Bojan es un grandísimo jugador, tuvimos una conversación, cuando hay un jugador importante y llega un técnico nuevo es normal que pase. Llegamos a acuerdos y está muy concentrado para hacer un buen año y ser mejores como equipo e individualmente. Esperamos que siga así".

El rival, con muchos refuerzos

El Baskonia ha perdido a varios jugadores importantes respecto a la temporada pasada, como Baldwin, Fontecchio y Peters, pero ha realizado incorporaciones de nivel como Dani Díez, Daulton Hommes, Maik Kotsar, Markus Howard o Darius Thompson. Este último ha sido el más destacado en los dos primeros partidos de Liga Endesa con 16,5 puntos y 4,5 asistencias para 20 de valoración, saliendo de titular en los dos encuentros oficiales con la pareja interior que forman Hommes (5,5 puntos) y Steven Enoch (7 puntos y 4 rebotes para 8,5 de valoración). Saliendo desde el banquillo Matt Costello está siendo de momento el jugador interior más productivo (8,5 puntos, 4,5 rebotes).

Todos los datos del partido entre el Valencia Basket y el Baskonia

Todos los datos del partido entre el Valencia Basket y el Baskonia / SD