FICHAJE

Rubén Burgos analiza el fichaje de Eleanna Christinaki

El técnico taronja cuenta ya con la alero griega de cara a la Supercopa que se juega este fin de semana

Rubén Burgos y Ángela Salvadores, tras la presentación del acuerdo de patrocinio de Zummo con el Valencia Basket

Rubén Burgos y Ángela Salvadores, tras la presentación del acuerdo de patrocinio de Zummo con el Valencia Basket / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket viaja a Vitoria para afrontar las semifinales de la Supercopa LF Endesa ante el Perfumerías Avenida este sábado a partir de las 18:00 (Mendizorrotza, Teledeporte) y lo hace con la reciente incorporada Eleanna Christinaki, que llega para reforzar al equipo a causa de las bajas.

Al respecto, Rubén Burgos destaca de ella que "hemos tenido una buena sesión de entrenamiento en la que ya hemos podido introducir a la nueva compañera, Eleanna Christinaki, que vendrá a ayudarnos en la posición en la que más debilitadas estamos por las bajas. Intentaremos a la carrera que aporte desde el minuto uno. A seguir en el camino de mejora para, poco a poco, que el equipo no frene esa línea ascendente e ir llegando a los momentos importantes en la mejor preparación, donde se juegan las cosas".

El técnico taronja explicó también el porqué del fichaje. "Era algo que teníamos en mente, que nos ayudara en la inmediatez, viene de estar en activo, en un equipo del máximo nivel, en Schio, en el que ha disputado minutos y logrado la Supercopa. Su estado de forma es óptimo, la conocemos también en lo personal, parte de la recuperación de su lesión la realizó en L’Alqueria, le facilitamos instalaciones, servicios médicos, y ella nos ayudó en entrenamientos y disputó una parte de la Liga en Araski totalmente recuperada. Ahora viene como una jugadora en activo y en la pista, las jugadoras, el staff intentaremos ayudarla en la medida que podamos, de forma progresiva, solo la suma de la jugadora en la posición que necesitamos ya es de gran ayuda y poco a poco conseguiremos sacar sus mejores habilidades".

Sobre las cualidades de la jugadora griega, destaca Burgos que "deportivamente ha trabajado, ha ayudado en la sesión, los temas administrativos y burocráticos van por otro lado, alterna la posición de dos y de tres, ahora la necesitamos en la posición de alero, para que permitan también que nuestras jugadoras estén en el lugar del campo donde mejor se puedan desarrollar, Raquel ha jugado en el tres, ha sido de gran ayuda y nos ha dado energía, pero donde mejor juega ella es en el cuatro, ella ayudará a que el equilibrio en el equipo sea más adecuado. Tiene capacidad anotadora, en su última temporada con el Cáceres jugaban en campo abierto, con velocidad, buen lanzamiento de tres y hay que exigirle también ese nivel máximo en defensa porque es el ADN del equipo. Hay dos cosas innegociables en nuestra entidad, que son el esfuerzo defensivo al 100% y la colectividad y ser capaces de compartir el balón en ataque, a partir de ahí intentaremos ayudarla para que sea una más.

Con el Perfumerías en mente

En comparación con la Supercopa de la pasada temporada, que fue su primer título nacional, recalca Rubén Burgos que "llegamos en un momento diferente a la temporada pasada por el proceso de la pretemporada y por la salud de algunas de las jugadoras. Tenemos intacta la ilusión, la ambición y la motivación para un partido, el primero, en el que solo pensamos, en el de Salamanca para dar el cien por cien en las cosas que controlamos. Eso es nuestro esfuerzo en pista, nuestra concentración, nuestra colectividad y no dejarnos nada antes de ir al vestuario. Ojalá eso nos sirva para conseguir la victoria, pero sino creo que el objetivo y el reto es el que llevamos en la camiseta de dar el cien por cien del esfuerzo. El equipo llega con un día de preparación. 

A ello añade el técnico que "son diferentes situaciones, diferentes momentos, del Salamanca, nuestros y de la vida, vamos a ir con las mismas ganas e ilusión que la temporada pasada, pero el año pasado, la tortilla estaba al revés, ellas tenían jugadoras disputando la WNBA, nuestra preparación fue diferente porque afrontábamos un día después un viaje para una previa de la Euroliga, ahora llegamos en un proceso diferente donde todavía no estamos al porcentaje de rendimiento que estaremos, el año pasado el porcentaje era más alto. Pero en la pista son 40 minutos, hay mucha rivalidad, ha habido muchos enfrentamientos directos, en Liga regular, por títulos, en el playoff, puede caer por cualquier lado, pero somos conscientes de que nuestro nivel de rendimiento no es ni nuestro máximo de este año ni el que teníamos la temporada pasada".