Allen tiene dos costillas rotas

Saltan las alarmas en el Valencia Basket femenino tras conocerse el alcance de la lesión de su jugadora

Rebecca Allen, en la final contra China

Rebecca Allen, en la final contra China / FIBA

EFE | P. C.

La alero australiana del Valencia Basket Bec Allen tiene dos costillas rotas, por lo que el técnico Rubén Burgos tardará en tenerla a su disposición, según confirma Efe por fuentes de la entidad.

SUPER informó de la lesión de Allen a finales de septiembre, después de sufrir un fuerte golpe en el costado en el encuentro contra Serbia de la fase de grupos del Mundial de Australia, lo que marcó su presencia en los siguientes encuentros de su selección en una cita, aunque llegó a jugar algún partido más con el fuerte dolor.

La entidad ha recibido en los últimos días un informe médico de la federación australiana con varias pruebas en las que se puede apreciar la situación de las costillas de Allen.

Esta situación fue la que provocó que en la Supercopa que se ha disputado este pasado fin de semana el Spar Girona sí que pudo contar con su compatriota Marianna Tolo, pero Allen no estuvo con el Valencia Basket.

La baja de Allen se une a la de la también alero Alba Torrens que no ha podido entrenarse con el equipo esta pretemporada por unas molestias en una rodilla y aún no tiene una fecha de regreso.

El club valenciano apostó por una plantilla con sólo nueve fichas 'seniors' para esta campaña pero ante los problemas físicos que arrastra, el pasado viernes anunció el fichaje de la exterior griega Elenna Christinaki