LESIONES

Parte médico de Rebecca Allen

La alero australiana, que se fracturó dos costillas en el partido del Mundial contra Serbia, estará dos meses KO

Rebecca Allen jugó dos partidos tras lesionarse de las costillas, en cuartos ante Bélgica, y en las semifinal contra China

Rebecca Allen jugó dos partidos tras lesionarse de las costillas, en cuartos ante Bélgica, y en las semifinal contra China / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha emitido un comunicado médico sobre el estado físico de Rebecca Allen, lesionada en la pasada Copa del Mundo con Australia. "Tras las últimas pruebas a las que ha sido sometida Rebecca Allen, se ha podido confirmar que la lesión que sufrió la jugadora mientras disputaba con la selección australiana el Mundial, tiene más gravedad de la que se transmitía inicialmente. La internacional tiene dos costillas rotas y su recuperación la tendrá apartada de las pistas aproximadamente dos meses".

Allen llegó a participar en dos partidos tras lesionarse de las costillas en el partido de la fase de grupos contra Serbia, en cuartos ante Bélgica, y en las semifinal contra China.

La lesión de Allen hasta finales de noviembre o principios de diciembre es una mala noticia para el conjunto de Rubén Burgos, que tiene también fuera a otra alero internacional, la fichada este verano Alba Torrens. En este sentido, ante dos bajas de tanto peso, el club fichó días atrás de manera temporal a la alero griega Eleanna Christinaki.