PARTE MÉDICO

Problemón en el Valencia Basket: El equipo se queda sin Jasiel Rivero para las próximas semanas

El mejor jugador del equipo sufre una rotura muscular en el gemelo y se prevé que esté, al menos, un mes de baja

Jasiel Rivero, una baja muy sensible para el equipo 'taronja'

Jasiel Rivero, una baja muy sensible para el equipo 'taronja' / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

A las cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket suma un problema más importante, la lesión de Jasiel Rivero. El club ha emitido esta tarde un parte médico en el que desvela que el mejor jugador del equipo en lo que va de temporada causará baja las próximas semanas por culpa de una lesión muscular. El comunicado del Valencia Basket dice lo siguiente:

El jugador del Valencia Basket Jasiel Rivero notó unas molestias en la pierna izquierda al finalizar el encuentro ante el UCAM Murcia. Las pruebas a las que ha sido sometido el ala-pívot cubano han confirmado que sufre una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le hará perderse los próximos partidos del equipo 'taronja'.

Los exámenes revelaron la existencia de una rotura de fibras. Aunque para precisar con exactitud el tiempo de ausencia deben pasar algunas horas más, a la espera de que se rebaje el hematoma en la zona, las previsiones en el club no eran optimistas, ya que el gemelo es un músculo fundamental para las acciones de salto en el baloncesto. Se prevé que Rivero se perderá un mínimo de cuatro semanas.

El equipo de Álex Mumbrú vuelve de inmediato a la competición tras la derrota contra los murcianos en la Liga Endesa. Lo hará contra Anadolu Efes ya sin Jasiel Rivero.

Millán Jiménez se recupera y viaja con el equipo a Turquía

Como contrapunto positivo, sin los lesionados Rivero, James Webb III ni Martin Hermannsson, el 'roster' de 12 jugadores en la pista del Anadolu Efes lo completará Millán Jiménez. El canterano ha superado sus molestias en el tobillo y ha podido unirse a la expedición que partió este lunes hacia tierras turcas. El martes el Valencia BC se medirá al campeón de Europa, Anadolu Efes, y el jueves al Fenerbahçe.

Millán Jiménez, que regresó tocado de los compromisos con la selección española sub-20, puede debutar esta temporada 22/23 en partido oficial con los 'taronja'.