LIGA FEMENINA ENDESA

Rubén Burgos: "Estamos mejorando y creciendo día a día"

El entrenador del Valencia Basket femenino destaca los tres días de trabajo que el equipo ha podido aprovechar esta semana para integrar a las nuevas y redefinir los roles

Rubén Burgos

Rubén Burgos / Francisco Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha destacado lo excepcional de esta semana, con tres días de trabajo en los que el equipo ha podido seguir trabajando en la integración de las nuevas y en la redefinición de los roles de un equipo que se presentará este jueves ante el Movistar Estudiantes sin tres de sus jugadoras, lesionadas, y con solo seis séniors a las que se suman otras más jóvenes.

"Hemos tenido tres días de trabajo que, sin ser muchos, son más que lo que habíamos ido teniendo en semanas anteriores. Estamos preparándonos, mejorando y creciendo día a día, que es de lo que va nuestro trabajo y aprovechando para introducir a las jugadoras que llevan menos tiempo con el grupo, pues algunas deben adaptar un poquito los roles y la posición en el campo por las ausencias", ha valorado el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

Burgos se ha referido también al rival de este jueves en La Fonteta (18:30 horas, Levante TV), el Movistar Estudiantes, que según él mantiene su estilo y puede crear problemas con sus jugadoras exteriores.

"Hay cambios pero la identidad de Estudiantes es la misma. Esta temporada cuentan con jugadoras que atacan desde posiciones abiertas, buenas manejadoras de balón. Eso puede crearnos problemas. Estamos trabajando defender colectivamente y siguen contando con su principal jugadora, Melissa Gretter, que es una base de las principales de la liga", ha comentado Rubén Burgos, que como en Salamanca, no podrá contar con Bec Allen, Cristina Ouviña y Alba Torrens.