EUROLIGA - JORNADA 5

¡Cuidado con el ALBA! Los alemanes llegan pletóricos

La apuesta por la continuidad le funciona al club del 'extaronja' Luke Sikma, que ha firmado su mejor arranque en la Euroliga, donde es tercero

El entrenador español del ALBA Berlín, Israel González

El entrenador español del ALBA Berlín, Israel González / SD

P. C.

El ALBA Berlín aterriza en València en racha. Los alemanes, que se convertirán en el segundo rival más frecuente para el Valencia BC en las competiciones europeas, es uno de los equipos más en forma de la Euroliga masculina. Gracias a sus tres victorias y una sola derrota, la cosechada en la útima jornada en la pista del Anadolu Efes (78-74), el ALBA es tercero en la tabla firmando el mejor arranque de su historia en la competición.

La apuesta por la continuidad de un bloque de jugadores y de una manera de trabajar determinada, con una apuesta clara por jóvenes talentos y jugadores de cantera, le está llevando a dar pasos adelante. El proyecto suma ya diez años de consolidación. Desde la llegada de Himar Ojeda como director deportivo en 2016 y con Aíto García Reneses como entrenador entre 2017 y 2021, el conjunto berlinés fue incorporando piezas a su proyecto. Luke Sikma, ex Valencia BC entre 2015 y 2017, atraviesa su sexta temporada en el ALBA, Thiemann la quinta y Eriksson la cuarta. Solo hay dos jugadores que no estuvieron la pasada campaña, el joven italiano Gabriele Procida y el pívot neozelandés Yanni Wetzell.

El cántabro Israel González, asistente de Aíto, ha dirigido al campeón germano en las dos últimas temporadas. El club de Berlín ha ido progresando con los años en la Euroliga, la pasada campaña terminó décimo con un balance de 12-16.