LF ENDESA

Burgos: "Las jóvenes del equipo están madurando y dando un paso al frente"

El entrenador del Valencia Basket habla en la previa del partido de este sábado contra DM Ensino (19:45 h, Teledeporte)

Rubén Burgos habla para los canales oficiales del club sobre el partido de Liga contra DM Ensino

Rubén Burgos habla para los canales oficiales del club sobre el partido de Liga contra DM Ensino / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket vuelve a la competición nacional tras la derrota en Euroliga frente al USK Praga para medirse este sábado (19:45 h, Teledeporte) al Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Rubén Burgos valora en la previa cómo llega su equipo: 

"Estamos preparadas y concienciadas de lo exigente que va a ser este partido también. El nivel de la liga española cada vez está más alto. La Euroliga tiene un peaje que es el esfuerzo y el desgaste, pero estamos trabajando con ello. Espero que lleguemos en un porcentaje alto físico y mental para poder competir al máximo el partido", comentó. 

El rival gallego ha empezado la temporada con muy buen pie. El técnico valenciano recuerda que el Ensino "es una plantilla cargada de ilusión, de jugadoras jóvenes con hambre, que se han complementado muy bien con un trío de extranjeras bastante solvente". "De ahí que no sea casualidad el nivel que están dando. Nos preocupa su intensidad, su preparación de partido y que es un equipo que alterna diferentes tipos de defensa con solidez y alegría en juego ofensivo. Así que jugaremos nuestras cartas y nuestro juego colectivo y esfuerzo, como siempre, para tener opciones de victoria", añade.

Sobre el papel de las jugadoras jóvenes, que están teniendo mucho protagonismo, el entrenador cree que "están dando un paso, madurando, como es normal". "Estamos exigiéndoles que lo hagan a pasos agigantados, pero tampoco podemos acelerar los procesos y los ritmos. Estamos encantados de su trabajo. El resto, asumiendo el rol que ahora hay que ocupar. Jugadoras que a veces están ocupando dos posiciones, pero con muy buena mentalidad, actitud y ganas de sumar al equipo. Eso es lo más importante. y a estas alturas de la temporada, sobre todo, crecer construyendo la identidad y el nivel que queremos", concluye.