EUROLIGA

El Valencia Basket regala a La Fonteta una gran victoria en la Euroliga (89-84)

El equipo de Mumbrú completa un partido notable para imponerse al Mónaco, equipo más en forma de la competición. Jones y Webb III, los mejores

Jones (Valencia Basket) penetra rompiendo a Motiejunas

Jones (Valencia Basket) penetra rompiendo a Motiejunas / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket suma otro triunfo de peso en la Euroliga, esta vez frente al equipo que en mejor forma estaba en la Euroliga, el AS Monaco (89-84). Después de ganar lejos de casa a Olympiacos y Breogán Lugo, el conjunto de Álex Mumbrú hizo disfrutar a La Fonteta para auparse con un balance de 4-3 con los mejores de la competición. Las actuaciones del base Chris Jones y el ala-pívot James Webb III resultaron decisivos junto a la defensa del colectivo, el dominio en el rebote y el acierto desde el perímetro. Ahora, los valencianos son séptimos.

Chris Jones comenzó como un auténtico huracán. En cinco minutos perfectos, el de Texas puso en pie a La Fonteta. Sus 13 puntos, sin fallos y con tres triples, obligaron a pedir aire a Sasa Obradovic (17-12, m. 5). Los del Principado resistían con la muñeca de Jordan Loyd. Un triple de Xabi López-Arostegui lanzó al equipo a una ventaja de ocho. Sin embargo, el cambio de bases y las pérdidas ayudaron a los visitantes a empatar antes de la primera parada con canastas de Alpha Diallo, Mike James y Donta Hall (20-20, m. 10).

El intercambio de golpes lo volvería a desequilibrar de Jones, que regresó a la pista por un impreciso Jared Harper. Asistido, sobre todo, por James Webb III, el director de orquesta hizo que el Valencia se despegara otra vez. La renta llegó a diez tras el primer triple de Klemen Prepelic (39-29, m. 17). Pero cuando más sonreía la afición, el Mónaco revivió de la mano de Loyd y James. Incluso, se puso por arriba con dos puntos de Jaron Blossomgame que contrarrestó Víctor Claver (41-40, m. 20).

Webb tapona a James, el mejor anotador de la Euroliga, que se quedó en solo 12 puntos

Webb tapona a James, el mejor anotador de la Euroliga, que se quedó en solo 12 puntos / JM Lopez

Acciones clave de un irregular Harper

En el tercer cuarto, con la defensa rival empeñada en frenar a su estilete, Jones, los de Mumbrú buscaron explotar otras vías como la de Bojan Dubljevic en la zona (49-47, m. 25), los intangibles del trabajo de Webb y la aparición de Harper. El trabajo de equipo ahogó a los anotadores monegascos y los puntos del pequeño base estadounidense, con un triple inverosímil y un 2+1, condujeron al cuarto final con una ventaja de diez (64-54, m. 30).

Precisamente, otra ‘bomba’ exterior de Harper dejaba la máxima en el marcador. Pero el estadounidense cortocircuitó durante unos instantes y el Mónaco se acercó del todo desde la línea de libres (70-70, m. 37). El dominio del rebote y la agresividad defensiva, con un sensacional López-Arostegui, mantuvieron al equipo, que impuso su ley gracias a sus dos mejores jugadores de la noche: Jones y Webb III. El primero con un triple y un rebote con canasta vitales (80-75, m. 39) y el segundo, con dos lanzamientos, desde más allá del perímetro, decisivos (87-81, m. 40).

El siguiente reto del Valencia Basket será el jueves 17 en la Euroliga en la cancha de la Virtus Bologna.

Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (20+21+23+25): Jones (27), Radebaugh (2), Puerto (-), Webb III (15), Dubljevic (6) -cinco titular- Harper (16), Claver (6), Prepelic (5), Pradilla (-), López-Arostegui (12) y Alexander (-).

84.- AS Mónaco (20+20+14+30): James (12), Loyd (24), Ouatara (-), Brown III (5), Motiejunas (8) -cinco titular- Okobo (12), Blossomgame (2), Couture (-), Diallo (14) y Hall (7).

Árbitros: Pulk (ESL), Pastusiak (POL) y Koljensic (MNO). Eliminaron al local López-Arostegui (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5251 espectadores.