Selección española

El Valencia Basket copa la selección española

Cinco jugadoras taronja participarán en la última ventana de clasificación para el Europeo

Las taronja copan la selección

Las taronja copan la selección / J.M.López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket se confirma como uno de los equipos punteros del baloncesto femenino español y puede presumir de tener en sus filas a algunas de las mejores jugadoras españolas. Esto se ha visto reflejado este martes 15 de noviembre en la convocatoria hecha pública por la Federación Española de cara a los próximos compromisos de la selección española. El Valencia Basket copa el equipo español aportando cinco jugadoras.

La selección española de baloncesto ha hecho pública esta mañana la convocatoria para la penúltima ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket, que se celebrará en Israel y Eslovenia en junio de 2023. Cinco jugadoras de Valencia Basket forman parte de la lista de Miguel Méndez: Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Cristina Ouviña. E Esta convocatoria supone un nuevo problema para Rubén Burgos que tendrá que prescindir durante unos días de gran parte del equipo y por tanto, no podrá realizar los entrenamientos con normalidad. Esto se une a que varias de las convocadas como es el caso de Alba Torrens o Cristina Ouviña, acaban de salir de lesiones y siguen su proceso de puesta a punto.

La lista de convocadas

La lista de convocadas / RFEB

La selección afronta esta ventana con un 2-0 en el grupo que comparte con Hungría, Rumanía e Islandia, habiendo conseguido las victorias ante Hungría y Rumanía en la ventana del año pasado. La próxima semana se enfrentará a Islandia y Hungría para tener más cerca su participación en el Eurobasket. La última ventana que decidirá los billetes será en febrero y España se medirá a Rumanía e Islandia. La clasificación la consiguen el primero de cada grupo y los cuatro mejores segundos de los 10 grupos.

Huelva será el escenario de los dos partidos de la selección en esta penúltima ventana. El primero de ellos será el jueves 24 de noviembre a las 20:30h contra Islandia. El segundo se disputará el domingo 27 a las 17:00h contra Hungría.