RUEDA DE PRENSA

Mumbrú avisa: "No nos puede volver a pasar lo de Bolonia"

Txus Vidorreta, entrenador del Tenerife, líder de la ACB, destaca el "altísimo talento ofensivo del Valencia BC"

Para Mumbrú, es clave que el equipo salga en Tenerife mucho más concentrado de lo que lo hizo en Bolonia

Para Mumbrú, es clave que el equipo salga en Tenerife mucho más concentrado de lo que lo hizo en Bolonia / Eduardo Ripoll

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió a su equipo que este sábado en la pista del Lenovo Tenerife (20:45 h, Movistar + Deportes 2) no pueden repetir la mala salida a la pista que tuvieron el jueves en la cancha del Virtus Bolonia en la Euroliga y que cree que marcó de manera definitiva una derrota fue por 30 puntos.

"Tendremos que estar concentrados desde el inicio porque no nos puede volver a pasar lo que nos pasó el jueves", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico destacó además la importancia que tendrá una buena recuperación física. "Jugamos en menos de 48 horas otro partido, tenemos que estar bien y recuperarnos bien físicamente y más cuando vas por detrás, siempre intentas remontar y ser más agresivo, por lo que el desgaste es más alto que si en el partido vas ganando o va igualado", apuntó.

Además, Mumbrú recordó el buen momento por el que atraviesa su rival. "Sabemos que Lenovo Tenerife está haciendo un gran baloncesto, que van primeros en la clasificación y que juegan un gran baloncesto desde hace años. Se conocen, tienen a muchos jugadores de años anteriores", concluyó.

El extaronja Vidorreta reparte elogios al Valencia BC

Por su parte, Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, ha dicho este viernes que el Valencia Basket, que tiene "un altísimo talento ofensivo".

La Liga vuelve a activarse después de una semana en la que se celebraron partidos internacionales, dentro de las ventanas FIBA, con lo que fueron muchos los jugadores que tuvieron que salir de la isla para formar parte de sus equipos nacionales.

"En principio están los cinco jugadores aptos para el partido de mañana", aseguró el entrenador del Lenovo Tenerife, quien añadió que "Marcelinho (Huertas) y Bruno (Fitipaldo) llegaron más tarde y con una mayor carga de minutos, y están un poco más cansados que el resto, mientras que tanto Jaime (Fernández), como Gio (Shermadini) y Sasu (Salin) están bien y preparados para el choque de mañana".

El técnico destacó también que los que se han quedado en la isla "han aprovechado el tiempo tanto para entrenar como para descansar y desconectar un poco".

El Valencia Basket será el rival en el regreso a la competición nacional, un equipo valenciano que el jueves perdió frente al Virtus Bologna (89-59).

Vidorreta comentó que el Valencia Basket "está en una buena línea, aunque ayer tuvieron un mal partido. Tienen una buena plantilla con excelentes jugadores y seguro que después del mal partido de ayer se pondrán las pilas para el choque de mañana en el Santiago Martín".

"Vamos a encontrarnos con un rival de altísimo talento ofensivo y si no defiendes bien no tendrás opciones de triunfo y ese será el primer focus".