Lesiones

Cristina Ouviña no tiene aún fecha de regreso

El club no se marca aún plazos tras la recaída de la base aragonesa

Cristina Ouviña

Cristina Ouviña / Francisco Calabuig

EFE

 El Valencia Basket no se ha marcado plazos para el regreso a la competición de la base Cristina Ouviña tras confirmarse que ha recaído de la lesión que sufrió hace un mes y medio en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será la evolución de la jugadora aragonesa la que determine su vuelta.

Ouviña se lesionó por primera vez el 12 de octubre y un par de días después el club anunció que el plazo de recuperación sería de unas cuatro semanas. El 12 de noviembre, justo un mes después de lesionarse, Ouviña participó ya en el triunfo ante el IDK Euskotren y después aumentó su protagonismo ante el Tango Bourges y el Embutidos Pajariel, en cuya pista en Bembibre le reaparecieron las molestias.

Las pruebas a las que fue sometida al llegar a la concentración de la selección española confirmaron la recaída y su baja para los partidos de clasificación para el Eurobasket 2023.

Fuentes de la entidad explicaron a Efe que la jugadora tiene ahora unos días de descanso que combinará con sesiones de tratamiento de la lesión pero que de momento no se establece un plazo para su vuelta sino que lo marcará su evolución en los próximos días. El próximo encuentro del Valencia se jugará el jueves 1 de diciembre ante el Barça en la Liga Femenina.