El Valencia Basket, según fuentes del club, mantiene todas las vías abiertas para encontrar una solución a la baja de Sam Van Rossom, que se une en el puesto de base a la de larga duración de Martin Hermannsson. Entre ellas, la posibilidad de acudir al mercado. Sin embargo, en la previa del partido frente al Unicaja Málaga, correspondiente a la novena jornada de la Liga acb, las palabras de Álex Mumbrú apuntan a L'Alqueria del Basket como la solución con más enteros de hacerse realidad.

Preguntado por la complicada situación tras la lesión de Van Rossom, el entrenador del Valencia Basket ha declarado en los micrófonos de Movistar + Deportes: "Sam (Van Rossom) va a perderse varios meses. Tenemos a Martin (Hermannsson) lesionado, que ni ha entrado aún y le quedan dos o tres meses... De momento, sondear el mercado, no. Vamos a confiar en L'Alqueria, que está llena de chavales y, aunque estemos jugando en la Euroliga, se merecen la oportunidad de estar con nosotros porque así lo queremos. Hoy se ha cambiado (Lucas) Marí y otro día será Guillem (Ferrando), e iremos tirando de ellos".

Cabe recordar que Guillem Ferrando, campeón de Europa sub-20 junto a Millán Jiménez, fue cedido al principio de temporada al Melilla de la LEB Oro, equipo en el que está cuajando un gran papel. Entre las soluciones para completar la rotación en el puesto del '1', en la que solo están sanos Chris Jones y Jared Harper, también deberá aumentar su cuota de minutos en esa posición el escolta Jonah Radebaugh.