Sam Van Rossom fue operado con éxito este martes en el hospital IMSKE por el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Muñoz, para tratar su lesión condral y extraer cuerpos libres de su rodilla derecha. Y todo ello, justo el día que llegó a València Guillem Ferrando para suplirle tras romper su cesión con el Melilla.

El doctor Muñoz señaló que «las lesiones de cartílago en la zona de Sam son muy frecuentes y la mayoría de las veces son asintomáticas. Cuando empiezan a dar síntomas es porque se liberan fragmentos de cartílago, que son inestables en la zona de la articulación. La cirugía en estos casos es necesaria, encaminada a limpiar esos fragmentos y estimular la regeneración del cartílago. Esta regeneración es extremadamente variable según el paciente, por lo que será la evolución del jugador la que determine el plazo de recuperación».

Alternativas de bases

En su ausencia, Álex Mumbrú deberá repartir los minutos en la dirección del juego con Chris Jones, Jared Harper y el propio Guillem Ferrando.