LIGA ENDESA

Preocupación por Chris Jones en el Valencia Basket

El estadounidense está jugando pese a sus molestias en la rodilla derecha, pero en Belgrado sufrió más y se valora darle descanso

Chris Jones, en el último partido ante el Zalgiris

Chris Jones, en el último partido ante el Zalgiris / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Si hay un fichaje que se ha adaptado rápido al equipo y ha rendido desde el primer día es Chris Jones. El base estadounidense con pasaporte armenio ha sido hasta la fecha el mejor jugador del Valencia Basket, pero si se mantienen sus molestias en la rodilla derecha, es muy posible que los técnicos y los servicios médicos del club acuerden darle un descanso inminente para evitar forzarle más de la cuenta. De hecho, a pesar de la victoria de los taronja en el partido de Euroliga del pasado jueves ante el Partizan, Chris Jones sufrió más que nunca y evidenció no estar en su mejor estado de forma, acabando el partido con apenas dos puntos en 19 minutos, con un balance de 1/3 en tiros de dos y de 0/2 en triples, aunque también capturó dos rebotes dio cinco asistencias.

Sin embargo, Jared Harper estuvo 28 minutos en pista y asumió un rol mayor al habitual en la dirección del juego después de un inicio de temporada irregular, en el que fue incluso pitado en La Fonteta.

Sin Martin Hermannsson ni Van Rossom por lesión, Jones está dispuesto a seguir forzando para ayudar al equipo, pero con la llegada de Guillem Ferrando y el despertar de Jared Harper, el descanso está entre las opciones que valoran los técnicos y médicos. 

Eso sí, en caso de quedarse fuera de la lista ante el Real Madrid o en la de algunos de los siguientes partidos de Liga, Mumbrú tendría un problema añadido, ya que en su ausencia, la presencia de Harper sería obligada y, por tanto, el técnico tendría que dejar fuera de la lista a alguno de los otros dos extracomunitarios, Jasiel Rivero o Webb III, curiosamente los máximos anotadores en el partido ante el Partizan , en el que llegaron hasta los 22 y los 18 puntos respectivamente.

Precedente con Jones

Curiosamente, Chris Jones ya se perdió el último partido ante el Real Madrid en la Euroliga el pasado 22 de noviembre, ya que media hora antes del partido, se decidió darle descanso por sus molestias físicas, sumadas a una indisposición. Los dos partidos anteriores ya los jugó con molestias.

En su ausencia, el Valencia Basket perdió ante el Real Madrid por 73-80, aunque en aquella ocasión, Van Rossom estaba disponible y asumió el rol de base titular, alternando minutos con Jared Harper.

Números de crack

Los números de Jones esta temporada le ponen entre los mejores de la Liga Endesa y de la Euroliga. En España promedia 15,4 puntos, 2,3 rebotes, 4,4 asistencias y 17,2 de valoración. En la máxima competición europea llega hasta los 14,4 puntos, 2,9 rebotes, 4,8 asistencias y 17,6 de valoración. Cifras que dejan claro la importancia de su completa recuperación.