LF ENDESA - JORNADA 10

La escalada 'taronja' prosigue en el Pirineo catalán

El conjunto de Rubén Burgos busca acercarse más al liderato con una séptima victoria consecutiva en La Seu d'Urgell (19:00 h, canal FEB)

Leti Romero, en el choque ante el Barça CBS. La internacional está siendo una de las mejores del equipo este curso

Leti Romero, en el choque ante el Barça CBS. La internacional está siendo una de las mejores del equipo este curso / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket se ha propuesto regresar dentro de seis días a La Fonteta alargando la racha de victorias a ocho. Antes de encadenar las próximas dos salidas, el contador de un equipo que está viviendo el momento más dulce de lo que va de temporada registra seis victorias entre la Liga Femenina Endesa (4) y la EuroLeague Women (2).

La primera parada llega esta tarde en la competición nacional en una pista que siempre ha entrañado una dificultad extra para las ‘taronja’, el Palau Municipal d’Esports del Cadí La Seu. Después, el miércoles 7, las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos visitarán al BC Polkowice en el primer partido a domicilio en la máxima competición europea, donde aterrizarán con un primer balance positivo de 3-1 tras los cuatro primeros partidos jugados en casa.

El rival catalán es uno de los que mayor oposición han ofrecido al Valencia BC en la LF Endesa. El cómputo global en el Palau es de 3-4 para las visitantes, que la campaña pasada consiguieron volver a ganar. Sin embargo, en la actualidad el Cadí La Seu atraviesa un momento difícil motivado por la exigencia de combinar la liga doméstica con la EuroCup, y por la pérdida de dos referentes que emigraron al SPAR Girona. Bernat Canut, en el banquillo, y la alero Irati Etxarri.

Balances contrapuestos en la liga nacional

Mientras en Europa el equipo de Jordi Acero ha cosechado un buen balance, tres partidos ganados y uno perdido, en España está sufriendo con un pobre bagaje de tres victorias y seis derrotas, lo que les ha dejado en la decimotercera plaza de la clasificación. Muy distinto al 6-3 del Valencia en la Liga Femenina. Tras cuatro triunfos seguidos, las valencianas han ascendido a la segunda posición de la tabla, igualando los números de Perfumerías Avenida de Salamanca y Lointek Gernika, adversario de las ‘taronja’el próximo sábado 10 de diciembre en el pabellón de la Fuente de San Luis.

En este primer tercio, la Liga se está comportando como la más equilibrada de la década con el Casademont Zaragoza, anfitrión copero, en lo alto de la clasificación. A falta de seis jornadas para el corte, la lucha por las siete plazas restante para la Copa de la Reina (30 marzo - 2 abril) se está volviendo encarnizada.

Vuelve Cristina Ouviña, Rebecca Allen y Laia Lamana siguen en el dique seco

Cristina Ouviña regresará al equipo tras estar recuperada de las molestias musculares que le apartaron de la concentración con España. Rebecca Allen y Laia Lamana son las únicas bajas de las ‘taronja’. La alero australiana fue operada semanas atrás de un neumotórax, y su vuelta no está prevista hasta enero.

Los datos de la previa del partido entre Cadí La Seu y Valencia BC

Los datos de la previa del partido entre Cadí La Seu y Valencia BC / SD