EUROLIGA - JORNADA 12

Prueba de fuego ante Lorenzo Brown

El internacional español es una de las grandes amenazas en los locales para el Valencia BC, que busca su primera victoria en Tel Aviv (20:05 h, DAZN)

Bojan Dubljevic, Prepelic y Jasiel Rivero, en el partido ante el Zalgiris

Bojan Dubljevic, Prepelic y Jasiel Rivero, en el partido ante el Zalgiris / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv no se le da bien al Valencia Basket. Allí ha perdido en sus tres anteriores visitas y allí juegan esta noche los 'taronja', que buscan recuperar las buenas sensaciones del partido de Belgrado y olvidar el último encuentro de Liga Endesa ante el Real Madrid, para poder seguir aspirando a entrar en el Top-8 de la máxima competición europea.

Al contrario de lo que ocurre en La Fonteta, los buenos números de los de Mumbrú como visitantes invitan a creer en el triunfo, aunque el técnico volverá a contar con cuatro bajas, tres de ellas en la posición de base por las lesiones de Chris Jones, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, al margen de la lesión de Millán Jiménez.

Sam Van Rossom, con Rafa Martínez, el miércoles presenciando la Minicopa en La Fonteta

Sam Van Rossom, con Rafa Martínez, el miércoles presenciando la Minicopa en La Fonteta / Francisco Calabuig

Sin ellos, Jared Harper volverá a asumir un rol más importante y tendrá más minutos en pista, en una dirección de juego que compartirá con el recién repescado Guillem Ferrando.

El Maccabi tiene una batería exterior de las más completas de la Euroliga

Y todo ello ante un Maccabi de Tel Aviv que tiene una de las baterías exteriores mejor armadas de la competición, con el internacional español Lorenzo Brown como uno de los jugadores más en forma del torneo, con un promedio de 29,5 puntos en los últimos dos partidos de Euroliga.

El Maccabi Playtika Tel Aviv llega a este partido con el mismo balance que el equipo 'taronja' (5-6), pero dos posiciones por encima, a un partido de distancia de la zona de Playoff. Tras un comienzo fulgurante que le permitió construir una fortaleza en casa que le ha convertido en uno de los mejores equipos como local de la competición, cinco derrotas en los últimos seis partidos continentales le han hecho caerse de la zona de privilegio.

El equipo israelí rompió su mala racha reciente con un triunfo el lunes en competición nacional en la cancha del Hapoel Be’er Sheva por 58-91, aunque en su último encuentro europeo cayó en Múnich por 98-89. Respecto a esa derrota, el equipo amarillo recuperará la participación de Darrun Hilliard, apartado la semana pasada y restituido tras una conversación con el entrenador Kattash, y de Wade Baldwin IV, que la semana pasada no jugó por precaución para no agravar unas molestias en los isquiotibiales. Ambos jugadores, junto a Hollins, descansaron en el partido del lunes. La principal novedad en la plantilla macabea es la grave lesión en la mano del pívot Alex Poythress, que pasará por el quirófano para operarle la muñeca y estará varios meses de baja.

El partido de este jueves, además, enfrenta a uno de los equipos que mejor ha defendido su pista en la Euroliga contra uno de los equipos que lleva balance positivo fuera de casa en esta competición, el Valencia Basket, que además es el mejor visitante del torneo entre los que están fuera de la zona de Playoff.

Todos los datos en la previa del partido de la jornada 12 de la EuroLeague

Todos los datos en la previa del partido de la jornada 12 de la EuroLeague / SD