RUEDA DE PRENSA

Rubén Burgos: "En algunos momentos pudimos hacer más en defensa"

El entrenador del Valencia BC deja entrever malestar con decisiones arbitrales que "caen del lado contrario" y "no dependían de nosotras"

Rubén Burgos, en el partido del miércoles en Polkowice, correspondiente a la quinta jornada de la EuroLeague Women

Rubén Burgos, en el partido del miércoles en Polkowice, correspondiente a la quinta jornada de la EuroLeague Women / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró tras la derrota en la quinta jornada de la Euroliga femenina contra el CB Polkowice que las suyas pudieron "hacer más en defensa" en algunos momentos del encuentro. No obstante, el técnico destacó la "intensidad" del equipo en la segunda mitad y "como ha tenido fe y supo reaccionar cuando peor estaba econtrando puntos en transiciones y leyendo las ventajas en la pintura con Marie Gülich".

"Hemos jugado un partido a rachas, parciales… Sabiendo que son buenas tiradoras, en parte, ha sido responsabilidad nuestra. En algunos momentos creo que hemos podido hacer algo más en defensa. Al descanso hemos intentado contestar eso con más intensidad, la defensa que ya habíamos trabajado en las sesiones previas. El equipo ha tenido fe y cuando peor se ha visto, 18 puntos abajo, creo que hemos sabido reaccionar encontrando puntos en transición, que siempre nos da energía y leyendo bien nuestras ventajas que estaba siendo la pintura, especialmente con Marie Gülich", expresó el de Riba-roja.

"Cuando habíamos conseguido una renta no definitiva, especialmente, contra un equipo con estos buenos porcentajes, sus tiradoras han vuelto con un tiro de tres en transición, con su '4' Spanou abierta, que creo que nos ha castigado mucho y al final ha sido un cara o cruz. A veces cae de tu lado en el acierto, en estar afortunadas en el lanzamiento como vimos la semana pasada y, a veces, decisiones que caen del lado contrario. Hoy ha sido así, creo que tenemos que ser fuertes, creer en nuestro trabajo, ver las cosas positivas que hemos hecho y los errores que dependían de nosotras, especialmente en defensa y que podamos mejorar", añade Burgos, que confía en ver mejor a su equipo en los próximos partidos en La Fonteta. Primero el sábado 10 de diciembre, en la Liga Femenina Endesa contra el Lointek Gernika, y después, el miércoles 14 en la sexta jornada de la Euroleague Women frente al Fenerbahçe. "Nuestro acierto será mejor en los partidos como local, hemos tenido situaciones bien elaboradas, tanto bajo del aro como en lanzamientos abiertos, especialmente en primeros cuartos, que podíamos haber anotado, pero tenemos que quedarnos con las cosas positivas y lo que podemos controlar. Creo que al final seguro que Polkowice es un equipo que pelea por estar en el Top 8 e intentaremos levantar esta renta en el partido de vuelta en la Fonteta".

Alba Torrens valora la remontada sin final feliz de 18 puntos

Por su parte, Alba Torrens ha dado la "enhorabuena al Polkowice que ha jugado un muy buen partido". "Ahora mismo, es duro para nosotras porque, por supuesto, queríamos conseguir esta victoria. Creo que hay que valorar lo que hemos hecho, remontar 18 puntos con la energía que hemos puesto en la defensa, pero después jugando bien en ataque. Ahora cuesta hacer reflexión cuando acabas de terminar, pero tenemos que quedarnos con las cosas que hemos hecho bien, hacer reflexión de las cosas que podemos y sabemos que podemos mejorar. Vamos a seguir adelante y a pensar en el siguiente partido", comentó la mallorquina.