Valencia Basket

Víctor Claver alcanza los 300 partidos con el Valencia Basket

El alero valenciano ya es el octavo jugador en el ránking taronja

Víctor Claver sigue haciendo historia

Víctor Claver sigue haciendo historia / VBC

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Víctor Claver ya es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Valencia Basket. El alero valenciano sube posiciones en el top ten histórico tras alcanzar la cifra de 300 partidos disputados con la camiseta taronja.

En el partido del domingo en la pista del Covirán Granada, el alero Víctor Claver se convirtió en el octavo jugador que alcanza los 300 partidos disputados con la camiseta del Valencia Basket. El del Palacio de los Deportes de Granada fue su partido 209 defendiendo el taronja en la Liga Endesa, a los que hay que sumar 82 de competiciones europeas, 6 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa Endesa.

 Víctor Claver debutó con el Valencia Basket en el Palau Blaugrana un 12 de octubre de 2006 y en su primera etapa como taronja entre 2006 y 2012 disputó 241 partidos antes de marcharse a la NBA y un posterior periplo por Rusia y una larga experiencia con el FC Barcelona. Claver regresó a Valencia en el verano de 2021 y alcanza las tres centenas de partidos disputados mientras atraviesa su octava temporada con Valencia Basket.

 De esta forma, Claver se une a un selecto club en el que solo tiene otros siete compañeros de viaje: Víctor Luengo (643 partidos disputados), Rafa Martínez (626), Bojan Dubljevic (594), Sam Van Rossom (447), Nacho Rodilla (434), Guillem Vives (381) y Fernando San Emeterio (320).