PREMIOS SUPER

La capitana de los primeros títulos de Valencia Basket

La base valenciana puso fin en octubre a una gran trayectoria de 18 años, y que ha acabado como una histórica del club

Anna Gómez con Rafa Marín

Anna Gómez con Rafa Marín / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El galardón SUPER 2022 en la sección Baloncesto no podía llevar otro nombre que el de Anna Gómez. La Casa del Deporte Valenciano ha querido premiar en el año de su retirada la trayectoria de la eterna capitana del Valencia Basket, la mujer que levantó los primeros títulos de la historia de la sección femenina del club. Rafa Marín, director del diario, hizo entrega del premio en las manos de la exjugadora que tuvo el honor de alzar en Hungría la EuroCup 2021 y, pocos meses después, la Supercopa de España y la SuperCup europea en un año de ensueño para la entidad ‘taronja’.

«Estoy muy agradecida por este premio, es un orgullo para mí. Me gustaría dar las gracias a ‘Superdeporte’ por la visibilidad y voz que da al deporte femenino y, en especial, por la creación de referentes en este sentido. Por muchas más portadas en femenino, y por una sociedad más igualitaria», dijo al recoger el galardón una de las principales protagonistas de la velada.

Natural de Alfara del Patriarca, Anna Gómez fue jugadora del Valencia BC durante las cuatro últimas temporadas, capitana y pieza clave en el asentamiento del equipo en la elite del baloncesto nacional e internacional. Tras no comenzar la actual temporada, 2022/23, Anna confirmó oficialmente su retirada el pasado 31 de octubre. De esta manera, la base valenciana de 36 años ponía fin a una excelente carrera dentro de las pistas que se prolongó durante 18 años. Asimismo, en esos últimos años con la camiseta ‘taronja’, la ‘capi’ se convirtió en un referente tanto para las jóvenes valencianas en L’Alqueria del Basket como para la afición de La Fonteta, donde es enormemente querida.

Formada en la cantera de Godella, la jugadora de la sonrisa permanente escribió con letras doradas la leyenda de la sección femenina del Valencia BC. Más allá de ser la capitana de los tres títulos cosechados hasta el momento, Gómez fue hasta hace muy poco -noviembre de 2022- la jugadora con más partidos en la historia del equipo ‘taronja’. El mes pasado, la actual capitana, Queralt Casas, batió su récord de 143 encuentros oficiales con el Valencia Basket.