VIAJE CONJUNTO

Doble cita por la Copa en Las Palmas de Gran Canaria

Tras los entrenamientos de este lunes 26 de diciembre, los equipos masculino y femenino vuelan juntos hacia la Isla con objetivos coperos

Josep Puerto felicita a Jared Harper en el partido de Euroliga frente al Barcelona

Josep Puerto felicita a Jared Harper en el partido de Euroliga frente al Barcelona / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Copa pasa por Las Palmas para el Valencia Basket. Los equipos masculino y femenino volarán juntos en la tarde de este lunes hacia la capital insular, donde el martes 27 el conjunto de Álex Mumbrú se medirá al Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (21:30 h) y el grupo de Rubén Burgos al SPAR Gran Canaria desde las 20:00 horas en La Paterna. Los dos equipos se han entrenado en la mañana de hoy antes de emprender el viaje.

Las jugadoras ‘taronja’ tienen asegurado el billete para la Copa de la Reina que se jugará en Zaragoza entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Ahora, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, marchan líderes y muy cerca de asegurar el estatus de cabeza de serie en el torneo del KO. Solo necesitan ganar un partido más o un tropiezo del Barça CBS.

La importancia del 'basketaverage'

Para los chicos, aún fuera del top 8 cuando restan cinco jornadas, la tarea es más complicada. La cuestión de ser cabeza de serie en Badalona (16-19 febrero) está olvidada y los de Mumbrú, que se entrenaron el día de Navidad por la tarde, buscan aprovechar su buena dinámica para desbancar cuanto antes al Gran Canaria o al Bilbao Basket de los ocho primeros.

El calendario acb hasta el final de la primera vuelta, que marca el corte para la Copa del Rey, y la clasificación entre el 5º y el 13º

El calendario acb hasta el final de la primera vuelta, que marca el corte para la Copa del Rey, y la clasificación entre el 5º y el 13º / SD

Si este martes los jugadores 'taronja' ganasen de nueve, superarían a los amarillos por ‘basketaverage’; si bien, lo prioritario es el triunfo en una jornada en la que los bilbaínos juegan en su feudo de Miribilla ante el Real Madrid (martes 27, 21:00 h).

El calendario, con tres de cinco partidos en casa, favorece al Valencia Basket entre el resto de aspirantes a los últimos boletos para la Copa, también Breogán de Lugo, UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y Granada.