RUEDA DE PRENSA

Mumbrú: "No hemos estado bien en las decisiones finales"

El entrenador del Valencia Basket destaca la igualdad en la acb y dice que "hay muchos inquilinos" para las plazas de Copa

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia BC, se lamentó de las decisiones de sus hombres en la segunda parte

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia BC, se lamentó de las decisiones de sus hombres en la segunda parte / acb Photo - M Henriquez

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, reconoció tras la derrota frente al Gran Canaria (95-89) que su equipo "no estuvo fino en momentos claves" y cometió "errores en algunas jugadas finales que nos han costado el triunfo".

"Ha sido un partido en el que los dos equipos hemos entrado algo flojos en defensa y con mucha anotación en la primera parte. Tal vez, deberíamos haber arrancado la segunda con algunos puntos más de ventaja. Ya en el tercer cuarto, cuando el Gran Canaria ha subido líneas, y en el último hemos cometido errores en tres o cuatro jugadas importantes. No hemos estado bien en algunas decisiones finales", argumentó.

El técnico catalán evitó hacer cábalas de cara a la Copa del Rey pero reconoció que "hay muchos inquilinos allí arriba".

"El Gran Canaria ha afrontado este partido sabiendo que era muy importante para sus opciones. Hay que mirar hacia adelante, pensar en recuperarnos e ir partido a partido, sabiendo que tenemos un partido importante ahora en Milán", añadió.

"La ACB es cada vez más difícil. Con los desplazamientos que generan competiciones como la Euroliga, la liga se vuelve cada vez más igualada. Con dos triunfos vas para arriba, y si pierdes, te vas enseguida para abajo. Estamos muchos equipos con diferencias de apenas dos o tres partidos", concluyó.