LESIÓN

El Valencia Basket viaja a Milán sin Chris Jones

Álex Mumbrú reconoce que existe "incertidumbre" por la artritis que arrastra el base en su rodilla derecha, y que en Gran Canaria no estaba bien

Chris Jones no se sintió nada bien en el partido en el Gran Canaria Arena

Chris Jones no se sintió nada bien en el partido en el Gran Canaria Arena / acb Photo / M. Henríquez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket afronta su último partido del año, frente al Armani Milán, con la baja de su jugador más determinante en la presente temporada, el base Chris Jones. El estadounidense con pasaporte armenio no tiene buenas sensaciones en la rodilla derecha, en la que viene arrastrando desde el mes de noviembre molestias a causa de una artritis.

Tras cortar su buena dinámica de resultados en Gran Canaria, donde cayó en un partido importante en la lucha por un hueco en la zona de Copa del Rey, el Valencia BC retoma la Euroliga en la decimosexta jornada. Lo hará sin Jones, que se bajó del avión en la escala que el equipo ha hecho en València procedente de Las Palmas y rumbo a Italia.

Según informa el club, el exjugador de ASVEL se queda "para recibir tratamiento en su rodilla derecha". El equipo viaja a Milán con 12 hombres disponibles. Además de Jones, también están lesionados Sam Van Rossom (operado de la rodilla derecha), Millán Jiménez (operado en el tobillo izquierdo) y Martin Hermannsson.

Al respecto de la lesión de Jones, Álex Mumbrú, entrenador de los 'taronja', ha manifestado: "Llevamos tiempo arrastrando este problema, lo dejamos fuera en Múnich por prescripción médica, ahora los médicos también creen que es mejor que no juegue en Milán. Hay un poco de incertidumbre con su rodilla, el martes tampoco se sentía muy a gusto antes del partido para jugar aunque al final hizo el esfuerzo y jugó. Está, realmente, entre algodones".