COMUNICADO

El Valencia Basket anuncia que no renueva a Eleanna Christinaki

En los primeros días de enero, Rebecca Allen pasará nuevas pruebas médicas y después el club decidirá si acomete un nuevo fichaje

Cartel de despedida a Eleanna Christinaki por parte del club

Cartel de despedida a Eleanna Christinaki por parte del club / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha confirmado con el siguiente comunicado que la alero griega Eleanna Christinaki no seguirá en el equipo después de que, este 31 de diciembre, finalice su contrato temporal con el club. "Tras finalizar su contrato temporal, Eleanna Christinaki no continuará en el Valencia Basket. El club quiere agradecerle su profesionalidad y trabajo durante los meses en los que ha llevado la camiseta 'taronja'

La jugadora griega llegó a principio de temporada para ayudar al equipo temporalmente y ha jugado un total de 23 partidos entre LF Endesa, EuroLeague Women y SuperCup Women. Christinaki ha contribuido a que, al final de la primera vuelta de la temporada, Valencia Basket siga en la lucha por sus objetivos.

El club quiere desearle la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales y recordarle que la 'Familia Taronja' siempre estará a su disposición. ¡Gracias por todo, Ele!", concluye el texto del club.

Pendientes del mercado y de los próximos exámenes a Rebecca Allen

Christinaki llegó en octubre para contrarrestar las abundantes lesiones del equipo en la línea exterior, con jugadoras como Rebecca Allen, Alba Torrens, Leti Romero o Cris Ouviña fuera varias semanas y meses del equipo.

En los primeros días del mes de enero, Rebecca Allen será examinada en su país por los médicos del neumotórax del que fue intervenida en noviembre. Hasta el momento, la lesión que la australiana se produjo en el Mundial no había desaparecido, y todavía Allen no tiene fecha de regreso a València.

En función de los resultados de estas pruebas médicas, el Valencia BC decidirá en cuestión de un par de semanas si acude al mercado en busca de un fichaje para la zona exterior del equipo, una opción que en estos momentos es la más probable.