LIGA ENDESA

Victoria que vale oro para seguir soñando con la Copa (92-86)

Harper, Dubljevic y de nuevo un gran Jasiel lideran al Valencia Basket ante el Fuenlabrada pese a sufrir hasta el final

Jasiel Rivero, de nuevo una de las grandes referencias del Valencia Basket

Jasiel Rivero, de nuevo una de las grandes referencias del Valencia Basket / acb Photo / M.A. Polo

Jorge Valero

Jorge Valero

La Copa no permitía margen de error y el Valencia Basket sumó una victoria ante el Carplus Fuenlabrada (92-86) que puede valer su peso en oro para lograr estar en la lucha por el primer gran título de la temporada. Y todo sin un Webb III que fue el extracomunitario descartado para este martes.

Con Chris Jones ya recuperado, Mumbrú le dio entrada de inicio en un quinteto junto a Radebaugh, Puerto, Pradilla y Dubljevic. Y suyos fueron los primeros puntos, con un triple que rompió una dinámica de errores en el inicio.

El Valencia Basket se encontraba más cómodo buscando triples que juego interior, pero a pesar de que Dubljevic no tardó en anotar también desde la línea de 6,75, los malos porcentajes impedían abrir brecha en el marcador, hasta el punto de que el Fuenlabrada llegó a ponerse por delante liderado por Juan Fernández (9-10).

Dos acciones consecutivas de Alexander y Prepelic y el acierto final de Harper para sumar cinco puntos consecutivos, permitieron a los locales recuperar el mando en el marcador y cerrar el primer cuarto 18-13.

Chris Jones, de nuevo disponible en el partido ante el Fuenlabrada

Chris Jones, de nuevo disponible en el partido ante el Fuenlabrada / acb Photo / M.A. Polo

Un nuevo triple de Prepelic en la vuelta a la pista hacía más grande la brecha y a pesar de la reacción visitante de la mano de Eyenga y Novak, un imparable Jasiel Rivero obligó a José Luis Pichel a parar el partido con un 27-18.

El Valencia Basket empezaba a encontrar el equilibrio haciendo daño en la zona, pero el tiempo muerto cambió la dinámica del encuentro y con un parcial de 0-9 con el acierto de Okouo y Marc García, el Fuenlabrada volvió a empatar el partido (27-27).

Tuvo que ser de nuevo Jasiel, el jugador mejor valorado de la Liga Endesa, quien saliera al rescate de los taronja con otros cuatro puntos consecutivos que, sumados a un triple de Guillem Ferrando, devolvieron la tranquilidad a la grada.

Radebaugh, Dubljevic y Pradilla pusieron también su granito de arena anotando antes del descanso, pero dos triples de Senglin y otro de Macoha hacían que el Fuenlabrada volviera a reengancharse al partido antes del paso por vestuarios, con 40-36 en el marcador.

Tercer cuarto decisivo

Una igualdad que se mantuvo en la reanudación con cuatro puntos seguidos de Kromah que permitieron empatar momentáneamente el partido, aunque ahí llegaría el punto de inflexión con un Valencia Basket que perdió a Claver tras un golpe que le obligó a irse al vestuario, pero que encontró en la velocidad y talento de Harper y el acierto de Dubljevic y López-Arostegui, el camino para romper el partido en un tercer cuarto en e que se pusieron 17 puntos arriba (66-49), que se redujeron antes del último período a un 66-53.

El partido estaba ya encarrillado y los triples de Pradilla, Prepelic y Dubljevic acabaron por sentenciarlo pese a que el rival no bajaba los brazos. De hecho, Mumbrú se vio obligado a parar el partido a 3:12 para el final, cuando se pusieron 79-68. Por suerte, la victoria ya no se escapó, aunque hubo que pelearla hasta el último minuto ante la racha de triples de Novak y Hanna. Un paso de gigante para seguir soñando con el billete para la Copa del Rey.