RUEDA DE PRENSA

Mumbrú desvela que el Valencia Basket busca base en el mercado

La lesión de Harper y las molestias de Jones precipitan la decisión de fichar un '1' comunitario

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga contra el Anadolu Eefes que "el club se está moviendo para reforzarse en la posición de base" después de los problemas físicos de Jared Harper y Chris Jones. El primero, además, deberá estar el próximo mes ausente como consecuencia de una rotura muscular.

"Sí, el club ya se está moviendo para reforzar la posición de base. Se está mirando el mercado, mirando diferentes posibilidades para escoger la mejor para el equipo", apuntó Mumbrú al ser cuestionado por la opción de fichar un nuevo jugador.

En estos momentos, el Valencia BC solo cuenta con un base sin problemas médicos, el canteranos Guillem Ferrando. Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, lesionados de larga duración, no volverán al grupo hasta dentro de un mes.

Asimismo, en las últimas citas se han acrecentado los dolores en la rodilla derecha del director de juego titular, Jones. "Chris no va a jugar los tres partidos que se nos vienen, va a tener descanso en función de lo que la parte médica nos diga y de cómo va la funcionalidad de la rodilla. Ahora, los médicos casi son más los que descartan y ponen a los jugadores", añadió en referencia a la difícil etapa de la temporada por la que pasa el equipo, castigado por las lesiones.

Descanso para la rodilla de Chris Jones

"Con Jones, vamos a hacer lo mejor para el equipo y para el jugador, teniendo muy en cuenta lo que le conviene desde el plano médico. Según los doctores, sería mucha carga para él y vamos a cuidarlo como hemos ido haciendo, habrá alguno de los tres partidos en los que descansará", agregó sobre el estado del base con pasaporte armenio.

El objetivo del Valencia Basket en el mercado es un base comunitario, tal y como explicó el técnico catalán: "Intentaremos que no sea americano. Dependerá de lo que dicte el mercado, pero nos gustaría que la llegada fuese inminente, al club nos encantaría que fuese mañana, pero se ha de hacer bien en busca de lo mejor para el equipo".

Guillem Ferrando, único base puro sin lesión ni molestias físicas

Guillem Ferrando, único base puro sin lesión ni molestias físicas / JM López

Este miércoles, Guillem Ferrando tendrá que aumentar su cuota de minutos. "No es que sea solo una opción. Es un jugador con el que contamos, además hizo un gran partido en la cancha de Baskonia, va a jugar y a tener minutos", señaló Mumbrú.

El entrenador también fue preguntado por cómo solventar los problemas en la posición de ala-pívot, en la que suma en los últimos días las bajas de Víctor Claver y Jasiel Rivero. "Nos está tocado todo, en el base, y en el '4'... Miraremos también cuál es la mejor opción para el equipo".