PREVIA EUROLEAGUE WOMEN

Un reto en Praga de nivel Final Four

El conjunto ‘taronja’ prueba esta tarde su poderío y excelente momento de forma frente a uno de los aspirantes al título, el USK Praha (19:00 h)

Ouviña y Carrera festejan la última victoria de Euroliga en la cancha de la Virtus de Bolonia

Ouviña y Carrera festejan la última victoria de Euroliga en la cancha de la Virtus de Bolonia / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Esta tarde, en la capital de la República Checa, el Valencia Basket probará su excelente momento de forma con otro de los equipos en mejor estado del Viejo Continente, el USK Praga. El conjunto de Rubén Burgos afronta un partido de máximo nivel, un examen con vistas a comprobar las posibilidades de competir sin complejos en una hipotética Final Four a mediados de abril.

Mientras las locales son terceras en el grupo A de la Euroleague Women, con un balance 6-2 y empatadas en lo alto con el Fenerbahçe y el Polkowice, el Valencia BC cierra en la cuarta plaza la zona de playoff con un triunfo menos en ocho jornadas. El único precedente con el Praga es el choque de ida en La Fonteta el 2 de noviembre. Aquel miércoles, las ‘taronja’ compitieron de tú a tú, pese a las ausencias por lesión de Alba Torrens, Cristina Ouviña y Bec Allen, aunque terminaron sucumbiendo 76-83 frente a un rival liderado por los 33 puntos convertidos por la francesa Valeriane Vukosavljevic.

Las checas, serias aspirantes al cetro europeo, encadenan tres victorias imponentes ante Olympiacos (95-63) Virtus Bologna (61-85) y Szekszard (56-95). El Valencia, por su parte, suma dos seguidas lejos de casa: Olympiacos (59-65) y también Virtus Bologna (73-75) con una espectacular remontada en Italia. Hoy, en el City Arena de Praga, se cruzan dos plantillas llenas de calidad y en racha. Aparte de la competición europea, las ‘taronja’ añaden una serie impoluta de 11 triunfos en la LF Endesa. De hecho, en los últimos 71 días solo han caído en la temporada del estreno en la Euroliga con los tres primeros clasificados de este grupo A.

En esta novena jornada, si el Fenerbahçe y el Polkowice no fallan contra Szekszard y Olympiacos, respectivamente, el Valencia adelantará al Praga si hoy es capaz de vencer por más de siete puntos, renta por la que cayó en la primera vuelta. Una misión que, no obstante, se antoja complicada debido al poderío con el que las centroeuropeas se presentan al encuentro en su feudo. Brionna Jones ha promediado 20 puntos, 11 rebotes y 26 créditos de valoración en los cuatro partidos que acumula tras superar una lesión. Además, otra novedad en el Praga es el fichaje de la británica Temi Fagbenle.

Todos los datos del partido en Praga enla novena jornada de la Euroleague

Todos los datos del partido en Praga enla novena jornada de la Euroleague / SD

Burgos alerta de la calidad del Praga

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió, antes de visitar este miércoles al ZVVZ USK Praga, que es muy complicado que algún equipo de la Euroliga iguale el nivel del conjunto checo o del Fenerbahce pero dijo que van a intentarlo en esta nueva jornada de la fase regular que afrontan.

"Va a ser complicado que en nuestro grupo alguno del resto de participantes igualemos el nivel de Praga y de Fenerbahçe en esta segunda vuelta con el nivel que tienen. Me atrevería decir que incluso en el otro grupo", explicó el técnico en declaraciones facilitada por el club.

El entrenador valenciano apuntó que el Praga ha recuperado a Brionna Jones y ha sumado a Temi Fagbenle a su plantilla y destacó que "están jugando a un nivel increíble". "Tendremos que intentarlo, pelearlo, tuvimos nuestras opciones en València hasta el último minuto y somos conscientes de que ahora en su cancha y en su momento actual será más complicado. Con nuestras herramientas y nuestras fortalezas vamos a intentar dar nuestra mejor versión", concluyó.