MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket negocia el fichaje del base Shannon Evans

Los 'taronja' apuestan fuerte. La oferta por una de las estrellas de la acb está encima de la mesa del Betis con el objetivo de que pueda jugar el domingo

Shannon Evans, una de las grandes estrellas de la Liga Endesa

Shannon Evans, una de las grandes estrellas de la Liga Endesa / ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Mientras el equipo se marcaba una hazaña contra el Anadolu Efes en la Euroliga, la dirección deportiva del Valencia Basket centraba todos los esfuerzos en uno de los mejores bases de la liga acb, el jugador del Betis Shannon Evans. Un ‘playmaker’ que el miércoles SUPER desvelaba como una de las alternativas preferentes en la lista reducida con la que el club ‘taronja’ ha trabajado desde que conoció que Jared Harper, ausente para el próximo mes, se unía a la plaga de lesiones.

Como informó este diario, la principal dificultad ha radicado en el aspecto económico y en una negociación con el Betis, equipo que depende completamente de los puntos y la generación de juego del base de 28 años y 1,85 m, nacido en Virginia (Estados Unidos) en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Tal y como avanzó la web www.encestando.es, la operación está en marcha. Semanas atrás expiró una cláusula de salida más ventajosa en lo económico. Sin embargo, la urgencia en el Valencia no había llegado aún al límite de los últimos días con la baja de Harper y las molestias en aumento en la rodilla derecha de Chris Jones. Ahora, la entidad de La Fonteta ha decidido apostar fuerte por un base cotizado al que se pretende adquirir con un contrato multianual.

En otoño, el Real Madrid trató de llevarse el gato al agua, pero no lo logró mientras la prensa hablaba de un precio que rondaba el millón de euros. Según fuentes próximas a la negociación, Evans no tiene una cláusula de rescisión con el Betis. Si en las próximas horas se produce el acuerdo, este llegará fruto de la negociación entre clubes y por una cantidad inferior al millón.

Shannon Evans, la opción elegida y con oferta encima de la mesa

Evans no es la única opción en un mercado de bases comunitarios complicado y caro a estas alturas. Entre ellas, Sylvain Francisco. En la noche del jueves, la negociación con el Betis no estaba cerrada, entre otras razones, porque los dirigentes béticos han estado en Riad con motivo de la Supercopa de España de fútbol. Sin embargo, el fichaje sí gana enteros con el paso de las horas por la importancia de la oferta ‘taronja’, con la que el Betis podría reconstruirse con un par de buenos jugadores y librarse de su salario más elevado.

En Sevilla, Evans se ha consolidado como una de las estrellas de la Liga Endesa. La campaña pasada el Betis se salvó gracias a él y, en la actual, la 2022/23, el base promedia 21 puntos, máximo anotador de la liga, y cinco asistencias.

Solo Jasiel Rivero se sitúa en la actualidad por delante de Shannon Evans en la carrera por ser el MVP. Cabe recordar, además, que el estadounidense no ocuparía plaza de extranjero al disponer de pasaporte ecuatoguineano y comunitario en virtud del Tratado de Cotonú entre la Unión Europea y 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico.