EUROLIGA - JORNADA 20

Obligados a ganar en casa a un rival directo

Los de Mumbrú quieren seguir su buena racha ante el Partizan, al que ganaron en la primera vuelta y que tiene el mismo balance (20:45 h, DAZN)

Entrenamiento del Valencia Basket, en la imagen aparecen Webb III y Radebaugh

Entrenamiento del Valencia Basket, en la imagen aparecen Webb III y Radebaugh / FRANCISCO CALABUIG

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras una semana fantástica con dos victorias en la Euroliga y otra decisiva ante el Baxi Manresa en la Liga Endesa, el Valencia Basket regresa a la máxima competición europea ante un Partizan Belgrado que nunca antes ha jugado en La Fonteta en la Euroliga y que llega a València con el mismo balance de victorias y derrotas que los taronjas (9-10).

Así, los de Álex Mumbrú se miden a un rival directo en la lucha por entrar en el Top 8 de la competición, del que ahora mismo les separa un triunfo, aunque cierto es que son tres los equipos que les preceden con diez victorias: Anadolu Efes, Maccabi y Estrella Roja.

El técnico taronja, que ya adelantó el miércoles que en principio no iba a contar con Shannon Evans pese a cerrar su fichaje ese mismo día, sí podrá hacerlo de nuevo con Chris Jones y Jared Harper, quienes asumirán la dirección del juego taronja junto al canterano Guillem Ferrando, con Lucas Marí también en la lista. Quienes seguirán de baja son Van Rossom, Víctor Claver, Martin Hermannsson, Jasiel Rivero y Millán Jiménez.

Del partido, Álex Mumbrú destacó que "el Partizan es un equipo que está en claro crecimiento, que vienen de ganar cinco de seis en Euroliga, que cada vez juega mejor, han cambiado defensivamente, están mejor y más sólidos, en ataque tienen talento, jugadores muy determinantes, han recuperado alguno a su mejor nivel y será un partido duro y difícil en casa".

Klemen Prepelic se mostró también ambicioso en cuanto a los objetivos en la Euroliga. "Nos espera un rival muy exigente, con un entrenador buenísimo y una plantilla muy larga, un equipo muy físico y que está en una buena dinámica como nosotros. Seguro que damos un paso adelante, aprovechamos nuestras ventajas e intentamos hacer un buen partido para pelear por la victoria y estar en el playoff de la Euroliga".

Todos los datos en la previa del Valencia BC - Partizan

Todos los datos en la previa del Valencia BC - Partizan / SD

Precedentes en casa

Los precedentes son favorables al equipo taronja, que le ha ganado siempre a este rival en competiciones europeas en los tres precedentes, incluido el triunfo en la prórroga en Belgrado en el partido de la primera vuelta por 96-100, con una gran actuación de James Webb III, López -Arostegui y Jared Harper. Los otros dos llegaron en la Fase de Grupos de la Eurocup 2018-19, con victorias por 79- 71 y 61-69.