COPA DEL REY - SORTEO

Fecha, hora y los ocho equipos en el sorteo de la Copa 2023

El rival del Valencia BC en los cuartos de final será uno de los cuatro primeros de la clasificación acb al termino de la primera vuelta

El Gran Canaria y el Valencia Basket, que ha vencido este domingo al Casademont Zaragoza en la última jornada de la primera vuelta de la acb, lograron las dos últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey de baloncest,o tras imponerse, respectivamente, al Joventut de Badalona y al Casademont Zaragoza.

Real Madrid, Barcelona, Lenovo Tenerife y Cazoo Baskonia serán cabezas de serie, mientras que el Joventut de Badalona, el Unicaja de Málaga, el Gran Canaria y el Valencia Basket completarán los bombos.

Madrid, Barça, Tenerife o Baskonia, uno de estos cuatro equipos, será el rival del conjunto de Álex Mumbrú en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 16 y 17 de febrero.

El sorteo de la Copa del Rey y de la Minicopa Endesa se celebrará el lunes 23 de enero, a partir de las 12:00 h, en el teatro Zorrilla de Badalona, ciudad en la que se celebrarán ambos torneos, entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero.