VBC

Raquel Carrera llega a los 100 partidos con el Valencia Basket

La pívot taronja es la novena jugador con más partidos de taronja, en una lista liderada por Queralt Casas

Raquel Carrera, centenaria con la camiseta taronja

Raquel Carrera, centenaria con la camiseta taronja / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

Raquel Carrera sigue haciendo historia con el Valencia Basket. En su tercera temporada en el club, la gallega ha llegado la cifra de 100 partidos con la camiseta taronja y es la novena jugadora de la sección femenina en alcanzar los tres dígitos.

Después del partido de la jornada 18 de la LF Endesa ante el Durán Maquinaria Ensino, Carrera llegó a los 100 partidos. La pívot está situada como 9ª en el ranking histórico de enfrentamientos con el club, con un Top 5 que lo forman Queralt Casas (161), Anna Gómez (143), Leticia Romero (139), Rebeca Cotano (139) y Esther Díaz (134).

Los 100 partidos de la española se distribuyen en 68 en LF Endesa, 11 en EuroCup Women, 3 en Copa de la Reina, 5 en Supercopa LF Endesa, 2 en la clasificación para la EuroLeague Women, 1 de SuperCup Women y 10 de EuroLeague Women.

Estadísticas de taronja

Además, es la 9ª jugadora con más puntos (784), 5ª en robos (115) y 3ª en tapones (61). Las recuperaciones y los tapones se empezaron a contabilizar en LF2. Cabe recordar que Carrera también ha sido partícipe de los tres títulos del Valencia Basket: EuroCup Women, Supercopa LF Endesa y SuperCup Women