En Directo

COPA DEL REY 2023

Al Valencia Basket le toca el 'coco' en la Copa del Rey

El conjunto 'taronja' se medirá al Real Madrid, líder de la acb, en los cuartos de final del torneo que se celebrará en Badalona del 16 al 19 de febrero

Sorteo de la Copa del Rey de baloncesto.

Sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. / ACB Photo

Este lunes 23 de enero, en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona, tiene lugar el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2023, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero.

El acto comienza a las a las 12:00 horas y, además de poder seguirlo aquí en directo, será retransmitido a través del canal de Youtube de la acb (enlace al final de la noticia). Presentado por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, mientras que dos leyendas del baloncesto, Juanma López Iturriaga y Jordi Villacampa, ejercerán de manos inocentes en el sorteo.

Tras la disputa de la Jornada 17, última de la primera vuelta, ya se conocen los cuatro equipos que estarán hoy en el bombo de los cabezas de serie. Real Madrid, Barça y Cazoo Baskonia ya lo habían certificado de forma matemática en semanas anteriores, siendo el Lenovo Tenerife el último en asegurar su posición, tras imponerse este sábado al Real Betis Baloncesto.

En el segundo bombo, por tanto, quedarán Unicaja, Joventut Badalona, Gran Canaria y Valencia Basket, que se enfrentará a uno de los cuatro cabezas de serie en cuartos de final. Además, también se sortearán los grupos de la primera fase de la Minicopa Endesa.