SORTEO COPA DEL REY

El duro camino que espera al Valencia Basket en la Copa del Rey 2023

El equipo de Álex Mumbrú se medirá en los cuartos de final al Real Madrid; si gana, en semifinales, esperaría Barça o Unicaja

Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey 2023

Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey 2023 / ACB PHOTO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha conocido este lunes en el sorteo que se ha celebrado en Badalona a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará en la misma ciudad. El Real Madrid será el adversario del equipo de Álex Mumbrú en busca de las semifinales de la competición.

El partido entre los blancos y los 'taronja' abrirá la competición del KO en Badalona a las seis y media de la tarde del jueves 16 de febrero. Si los valencianos logran eliminar al campeón de invierno, líder de la Liga acb en la primera vuelta, se cruzarán contra el ganador de la segunda eliminatoria que jugarán Barça y Unicaja

La semifinal se jugará a las 18:30 horas de la tarde del sábado 18, quedando la final para el domingo 19, a las 19:00 h. Todos los partidos de la Copa se disputarán en el Pabellón Olímpic de Badalona, la casa del anfitrión, el Joventut, y podrán verse en directo por televisión a través de la plataforma Movistar +.

Precisamente, por el otro lado del cuadro, las eliminatorias de cuartos de final serán Lenovo Tenerife - Gran Canaria, derbi canario, y Cazoo Baskonia - Joventut de Badalona

Jueves 16 de febrero:

18:30h Real Madrid – Valencia Basket (A)

21:30h Barça- Unicaja (B)

Viernes 17 de febrero:

18:30h Lenovo Tenerife – Gran Canaria (C)

21:30h Joventut Badalona- Cazoo Baskonia (D)

Sábado 18 de febrero:

18:30h Semifinal 1: Ganador eliminatoria A vs. Ganador eliminatoria B

21:00h Semifinal 2: Ganador eliminatoria C vs. Ganador eliminatoria D

Domingo 19 de febrero:

19:00h Final: Ganador de la semifinal 1 vs. Ganador de la semifinal 2

Los 'taronja' también compiten contra los precedentes ante los blancos

Según datos facilitados por el Valencia BC, este será el quinto enfrentamiento en el histórico copero con el Real Madrid. La segunda vez en la que se encuentren en cuartos de final. Y los cuatro precedentes terminaron con victoria blanca. El primer precedente fue en las semifinales de 2011, en un partido que acabó con triunfo blanco por 69 a 59. El segundo fue la final de la edición de 2017, que acabó con victoria del Real Madrid por 97-95, el tercero las semifinales de 2020, donde el equipo de la capital española se impuso por 91-68 y el último fue en los cuartos de final de la edición de 2021 que acabó con victoria del equipo madrileño por 85-74.

En la presente temporada, el Real Madrid se ha llevado también los dos partidos disputados entre ambos equipos. Primero, en la Euroliga, competición en la que venció en València el 22 de noviembre 73-80, y el partido del 4 de diciembre, correspondiente a la acb, jugado en el WiZink Center (79-62). La última victoria de los 'taronja' ante los madridistas data de febrero del pasado año, cuando en la jornada 21 de la liga regular de la acb, el conjunto entonces entrenado por Joan Peñarroya se impuso por un punto en Madrid (93-94).

El Madrid, rival también en la Minicopa en el grupo A

En la previa del sorteo de la Copa, se ha celebrado el sorteo de la Minicopa Endesa. El equipo infantil del Valencia Basket, que se clasificó a finales de año para la fase final del torneo, se ha encuadrado en el grupo A junto a los siguientes rivales: Real Madrid, Betis y UCAM Murcia. Los dos primeros de grupo alcanzarán las semifinales. La competición infantil se jugará los mismos días también en Badalona.

En representación de la entidad 'taronja' ha estado en Badalona Víctor Luengo, campeón de la Copa en la edición de 1998 en Valladolid con el conjunto valenciano, actualmente, director de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos del Valencia BC.