DECLARACIONES

Luengo: "Apelaremos al espíritu del 98 para poder ganar esta Copa"

El director de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos, campeón en 1998, confía en las opciones del conjunto de Mumbrú

Víctor Luengo fue el representante del club en el sorteo de Copa en Badalona

Víctor Luengo fue el representante del club en el sorteo de Copa en Badalona / JM Lopez

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Víctor Luengo, director de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos del Valencia Basket, ha sido el representante del club en el sorteo de la Copa del Rey 2023, que se ha llevado a cabo, este lunes, en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona. El exjugador y campeón del título copero en 1998 con Pamesa Valencia, prevé, "como no puede ser de otra forma, un partido complicado contra el Real Madrid, el campeón de invierno" en los cuartos de final del 16 de febrero (18:30 h).

No obstante, Luengo confía en las posibilidades del equipo de Mumbrú. "Hemos llegado como clasificados de última hora, pero intentaremos hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos esta Copa. Estamos en un buen momento, aunque queda un mes y hay que esperar para una valoración más exacta. Pero ahora nosotros estamos con mucha confianza tras una racha de resultados muy buena. Llegaremos bien, para afrontar la Copa con máximas garantías", agregó el exjugador.

El ejecutivo del Valencia BC no descarta que el Valencia BC, octavo y último de los clasificados para el torneo del KO, acabe siendo el 'tapado' en Badalona. "Puede ser. Además, este año se cumplen los 25 años del prímer y único título de Copa del Valencia BC, el de 1998. Allí fuimos de tapados y al final la ganamos. Así que apelaremos al espíritu del 98 para poder ganar esta Copa", comentó.

"Mumbrú lo está haciendo bastante bien"

Preguntado por nombres propios. Sobre el primero, Álex Mumbrú, Luengo respondió que el entrenador "lo está haciendo bastante bien". Nosotros estamos muy contentos con él. La temporada son altibajos. Hubo una racha complicada de la que salimos reforzados, y ahora mismo somos un rival temido", dijo. 

Sobre la llegada al equipo de Shannon Evans, el director de los Primeros Equipos asegura que el fichaje del estadounidense es "un paso importante porque va a ser un jugador con un rol importante en el equipo, para una posición en la que tenemos problemas de lesiones". "Con (Chris) Jones cada semana vamos viendo cómo está de la rodilla. Es un fichaje fundamental, Evans llega con un peso específico dentro de la liga acb", finalizó el valenciano.