MERCADO DE FICHAJES

Rebecca Allen cambia de equipo en la WNBA

El Valencia Basket está a la espera de que la alero haya superado las últimas pruebas practicadas por los médicos australianos y pueda viajar a València

Rebecca Allen deja las Liberty después de siete años jugando en los veranos con el equipo de Nueva York la WNBA

Rebecca Allen deja las Liberty después de siete años jugando en los veranos con el equipo de Nueva York la WNBA / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rebecca Allen, jugadora con contrato en vigor con el Valencia BC hasta final de temporada, cambia de destino en la WNBA. La alero australiana ha pasado de las New York Liberty a las Connecticut Sun en una operación múltiple. La competición norteamericana ha abierto el mercado con vistas a una temporada 23/24 que empezará el 19 de mayo.

Jonquel Jones, MVP de la WNBA 2021, fue traspasada del Connecticut Sun al New York Liberty en un acuerdo entre tres equipos. Jones, con un año más de contrato y cuatro veces All-Star, solicitó el canje específicamente a Nueva York, que recientemente contrató a una nueva entrenadora en jefe en Stephanie White.

Como parte del intercambio, Allen y Natasha Howard fueron enviadas de Nueva York a Connecticut y Dallas Wings, respectivamente. Las Wings también recibieron los derechos de Crystal Dangerfield (Liberty), y mandaron a Kayla Thornton a New York y a Tyasha Harris a Connecticut, que también recibió la selección del número 6 de New York Liberty en el draft 2023.

A la espera de que pueda viajar en unos días a València con el neumotórax olvidado

No obstante, previsiblemente, a finales de mayo la jugadora ‘aussie’ seguirá aún en València ayudando al equipo ‘taronja’ en la lucha por la LF Endesa. Ahora, el club espera en breve los resultados de las últimas pruebas médicas practicadas a Allen por los médicos de la Federación Australiana de Baloncesto, con la esperanza de que el neumotórax haya desaparecido y ‘Bec’ pueda ya viajar a València y unirse al equipo.