Euroliga

James Webb: "Estamos en un buen momento, hay que seguir así"

El ala-pívot confía en sumar una nueva victoria en Berlín y dar otro paso hacia los playoff

James Webb durante un entrenamiento

James Webb durante un entrenamiento / FRANCISCO CALABUIG

Pilar Lopez

Pilar Lopez

James Webb III compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este jueves 26 de enero ante el Alba Berlín, equipo del que destacó: "es un buen equipo que tiende a jugar rápido en transición. Para ganar, nosotros tenemos que ajustarnos a nuestro plan de partidos. Si lo hacemos así, todo tendría que ir bien".

Sobre la posibilidad cada vez más real de clasificarse en el Top 8 de la Euroliga y por tanto, meterse en los playoff, el ala-pívot estadounidense se muestra prudente y no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de hora: "Sobre el playoff prefiero no pensar demasiado, no me gusta mirar a largo plazo, tenemos que ir siempre a corto plazo, centrarnos en el partido inmediato, en este caso el Alba Berlín. Nos tenemos que agarrar a eso, a seguir trabajando". Webb espera que el Valencia Basket prolongue su buena racha de resultados: "Estamos jugando bien, estamos en un buen momento y hay que seguir en esa línea".

Sobre su aportación personal en los últimos partidos en los que la baja por lesión de Jasiel Rivero, entre otros factores, le ha llevado a tener más protagonismo, destacó: "Intento hacer mi trabajo, eso implica a veces centrarme más en coger rebotes, otros en la defensa o en jugarme tiros importantes, siempre quiero ayudar al equipo".

El pívot del Valencia Basket considera muy positivo el fichaje de Shannon Evans: "Es positivo que el equipo tenga muchas opciones, que contemos con jugadores polivalentes. A la larga va a ser positivo. Creo que Shannon está haciendo una buena adaptación al equipo y está en proceso de ayudar al equipo muy pronto".